The Dinosaur That Pooped a Planet!

Tristemente… esta no es la traducción del libro. Debido a unas cosillas técnicas (falta de dinero) no he podido ordenar el libro, pero lo haré pronto. Pero mientras tanto, y como un modo de disculpa por la falta de constancia con Billy And Me, he venido a traducirles el pequeño blog que Dougie escribió para celebrar el lanzamiento de su nuevo libro.

Si se preguntan por qué pierdo tiempo traduciendo esto y no Billy And Me, la verdad es que es más sencillo traducir cuando la fuente está ya en la computadora, a que cuando tengo que estar traduciendo de un libro. Además no he traducido nada de los libros de Tom y Dougie, aunque está en mi lista de pendientes.

Aquí va…

Todo empezó con una Popó…

McFly trabaja de muchas maneras únicas, pero una de las razones por las que creemos que hemos sido una banda por tanto tiempo es nuestro extraño vínculo. Como grupo, todos saben sus roles dentro de la banda y sabes que sin un miembro la banda no puede funcionar propiamente. Pero fuera del escenario todos somos muy distintos, todos tenemos intereses distintos y proyectos aparte en los que trabajamos en nuestro tiempo libre.Ocasionalmente esos intereses llegan a juntarnos, por ejemplo, Danny y Harry aman el golf y los deportes y se divierten mucho paseándose por el país golpeando pelotas por todos lados. Tom y yo, por otro lado, odiamos los deportes, odiamos los deportes porque somos malos en los deportes y muy seguido nos quedamos en casa en pants jugando en la computadora y comiendo salami de cuestionable procedencia. El vínculo entre Tom y yo fuera de la banda no es algo relacionado con los deportes, es un vínculo nerd tipo “¿Deberían seguirles gustando ese tipo de cosas?” Generalmente somos nosotros dos los que estamos en la esquina de una fiesta de celebridades, emocionándonos sobre cuán asombrosa, estadísticamente hablando, fue a primera película de Jurassic Park y quejándonos de que aún faltan 6 meses para que sea Navidad (ohhhhh, me pregunto a donde va esto…)

Durante una de esas conversaciones tan estúpidas, Tom y yo no podíamos parar de reír. No podemos recordar porqué empezamos a reír, lo único que sabemos es que Tom sonaba como una ballena bebé y mis ojos no se podían ver de tanto que los apretaba por la risa. Entre todas las risas y carcajadas estábamos pensando en los títulos más ridículos para libros sobre Navidad.Después de títulos como “El Dinosaurio que se robó la Navidad pero luego regresó todo antes de que alguien pudiera darse cuenta que se la habían robado” y “Lo único que recibí en Navidad fue diarrea”, eventualmente nos quedamos con “El Dinosaurio que hizo del baño a la Navidad”. Bromeamos un poco más sobre eso y escribimos rimas sin sentido para hacerlo más gracioso cuando Tom tuvo la gran idea de enviarlo a editoriales infantiles. Por supuesto, todos dijeron “No, ¡tienen que estar bromeando!” excepto por un equipo de publicación genial, asombroso y muy atractivo llamado Random House. Nos ayudaron a refinar nuestro muy tonto libro  hasta que después de un tiempo, entregamos la copia final de nuestro primer libro infantil (cuando digo refinar me refiero a que nos dijeron que quitáramos la parteen la que a Cliff Richard le hacían popó encima).

Aquí hay una pequeña prueba de lo que pueden esperar…

TDTPAP_interior 8-9

Desde entonces hemos escrito la secuela, “El Dinosaurio que hizo del baño a un planeta” y acabamos de terminar el tercer libro. Lo más importante que hemos descubierto al escribir estos libros es que tenemos que divertirnos. Nada bueno resulta de estar aburrido cuando empiezas a ver proyectos como trabajo. Los libros de dinosaurios, para nosotros, son la prueba de que puedes hacer CUALQUIER COSA ¡siempre y cuando te diviertas, lo disfrutes y ames apasionadamente lo que haces! La mejor parte del trabajo es ver una risa genuina de un niño y a su padre sonriente cuando llegan a la parte de ¡POPÓ! por primera vez. Sabemos que los niños son terribles mentirosos así que si se están riendo significa que nuestro trabajo está hecho y prueba a los adultos y gente aburrida que las bromas sobre popó y gases SIEMPRE serán graciosas.

Saludos,

Dougie

Ordena tu copia de The Dinosaur That Pooped a Planet en línea ahora, !o cómpralo en tiendas a partir del 29 de Agosto!

La entrada original la pueden encontrar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s