Dougie Poynter en Phoenix Magazine

JOVEN POR SIEMPRE

El guitarrista de pop rompecorazones Dougie Poynter habla con PHOENIX sobre su nueva banda McBusted y su marca de ropa Saint Kidd.

“Una vez conocí a la Reina parado junto a Cliff Richard.” Esta imagen ha salido casualmente de la memoria de Dougie Poynter, corista y bajista de la boyband de pop-rock McFly. “Literalmente fue el peor momento para reírme – risas salvajes y explosivas,” recuerda. Pero si crees que el bebé del grupo es presumido, estarías equivocado.

Durante nuestra plática telefónica, Dougie tiene el sentido del humor descarado y desvergonzado de un niño de 12 años. Durante la entrevista cuenta bromas de penes y explica seriamente su amor por Back to the Future y “popó fosilizada de dinosaurio”. Se te olvidaría que este chico de 26 años lleva una carrera de 10 años bajo su cinturón a la moda.

“A los 15 años me salí de mi casa y dejé la escuela para unirme a la banda, pero antes de eso quería ser varias cosas,” dice. “En algún momento quise ser un patinador profesional, así como un doble de película y un luchador profesional. No fue hasta que tenía 13 que decidí que lo único que quería hacer era tocar música.”

McFly saltó a la fama en 2004 después de ser invitados a la gira de su boyband amiga Busted. El éxito de su primer disco Room on the 3rd Floor los llevó a ser la banda más joven en debutar un álbum en número uno, quitándole el título a The Beatles.

Diez años después la banda sigue junta, y para el gusto de una horda de gritonas fans, McFly anunció en Noviembre que se unirían con James Bourne y Matt Willis de Busted para formar el super-grupo boyband McBusted (¿ven lo que hice?).

“Mucha gente no lo sabe, pero Matt y James eran muy cercanos a nosotros en la época de Busted,” dice. “Así que ahora es como tener a todos tus mejores amigos trabajando contigo, lo que es genial. Todos tenemos que tocarnos en los pantalones antes de subir al escenario – es de buena suerte.”

Silencio incómodo.

“No realmente. Dejamos de hacerlo cuando Tom se casó.”

El sentimiento de camaradería se percibe en los miembros de McBusted. En Febrero los seis se sentaron en el sillón de Jonathan Ross, felizmente apretujados, rodeándose con los brazos, riendo con la misma emoción inocente que tenían cuando eran adolescentes.

Es este raro sentimiento de compañerismo lo que permitió que Dougie pelear con un periodo de depresión y adicción cuando tenía veinte años, logrando evitar la viciosa caída en espiral que sufren muchas estrellas jóvenes. En Febrero tuiteó a sus 1.25 millones de seguidores “Hoy cumplo tres años de sobriedad. ¡Un gran triunfo!”

“No creo que la recuperación ha sido más difícil para mí que para alguien que no esté en el ojo público,” dice. “Creo que el tercer año de sobriedad ha sido el mejor de todos, es más fácil y la vida es mejor. Pero como banda, no nos divertimos necesariamente como otras personas creen, así que eso ayuda.”

El paso del tiempo ha traído una inevitable nueva rutina. “Ahora todos hacen algo fuera de McFly, así que juntar a todos en una habitación al mismo tiempo es difícil,” dice. “Lo más extraño de que los otros chicos se casen y tengan hijos es que no han cambiado nada, excepto que Tom está más cansado y no se ve tan bien como antes.”

La vida no ha sido falta de interés o intriga para este joven músico, ya que este año es el tercer aniversario de la aventura de Dougie en el mundo de la moda. Saint Kidd, lanzada en 2011, es una marca de ropa que hace camisetas, joyería y bolsas, todo inspirado en piratas del siglo 18.

“Me encantó el romance de esos personajes,” dice. “Los piratas tenían que crearse una reputación de estrellas de rock para que la gente les temiera y contara historias sobre ellos. Esas llegaban a las costas de países antes que ellos mismos lo hicieran.”

Cambiar de una industria creativa a otra resultó más difícil de lo que esperaba. “Fue extraño porque con la música nosotros solo tenemos que ser creativos con las manos y del resto se encarga la disquera, pero con Saint Kidd lo construimos de la nada así que tuvimos que aprender sobre la marcha. Una vez ordenamos una cantidad ridícula de camisas que no le quedaban a nadie. Nos divertíamos y antes de darnos cuenta teníamos un montón de camisas que sólo aliens podían usar.”

Conforme la conversación se acerca a su final se aclara que hay más en este músico-diseñador-modelo. Con el tour de McBusted para mayo completamente agotado, la princesa del pop Ellie Goulding en su brazo, y nuevos proyectos en su lista de logros diarios, es seguro decir que Dougie ya no es el adolescente de la banda.

“Una última cosa,” agrega. “Quiero que sepas que hice esta entrevista completamente desnudo. ¿Cómo te hace sentir eso?”

Pero de nuevo, quizá no sea verdad.

 

Para más, visita www.mcbusted.com y www.saintkidd.com

 

Traducción: Shiivak

Scans: PoynterSource

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s