McBusted Album

Bueno, esta es mi crítica al álbum de McBusted. Ya muchos (si no es que todos los que andan por acá) saben que odio a McBusted a morir. De por sí la idea de que “pongan en pausa” a McFly por un par de fracasados que rechazaron a Tom hace más de 10 años, aún cuando tenían un álbum listo para ser lanzado, es horrible pero que además tengan las actitudes que han mostrado en twitter para con sus propios fans es asqueroso.

Llegó el primer sencillo (Air Guitar) y es malo. Después llegó What Happened To Your Band? y es malo (y reciclado). Luego llegó Hate Your Guts y no es TAN mala, pero tampoco buena (ya ahondaré en este más adelante). Pero lo peor de esas 3 canciones es que Danny (la mejor voz del grupo, sin duda alguna) está siendo usado exclusivamente para coros, mientras que James y Matt (los peorcitos, y no porque me guste McFly) dominan la mayoría de los solos. Pero claro, ellos son los que necesitan ser el centro de atención.

A pesar de eso, me dije que le daría una oportunidad al disco porque no puedo decir que algo es malo sin haberlo probado (o en este caso escuchado). Ni de loca iba a gastar mi dinero en eso (con eso de que hasta los autógrafos cobran), así que supuse que esperaría pacientemente a que el disco saliera y alguien lo subiera a internet pero mi sorpresa llegó cuando se filtró el album con una semana de anticipación. Jejeje. Así que aquí va (consideren que solo lo he escuchado una vez y no con muchas ganas):

Air Guitar
Definitivamente no fue una buena elección como primer sencillo, sobre todo si querían ganarse a los fans de McFly que seguimos sin votar por McBusted. La canción no tiene sentido alguno, y parece que querían una canción con una tonadilla pegajosa al estilo Justin Bieber para meterse en la cabeza de todo aquel que la escuchara. Matt canta el 80% de la canción, Tom le sigue con un 15%, luego James con un 4.5% y Danny solo canta pero escuchas a James en el fondo armonizando so…

Hate Your Guts
Pop-punk supongo. Se ve la cuchara de Mark Hoppus (bien por Doug) pero parece escrita por un chiquillo de 17 años deseando maldades a otro porque le dijo que no. Tom, Mark y James cantan prácticamente todo, aunque por ahí andan Doug y Matt. Danny ni sus luces. 2:10 de rola, supongo porque es un ritmo rápido y no les dio para escribir algo más.

What Happened To Your Band
Pfff… ¿Por dónde empezar? Me dijeron que si las nuevas canciones no sonaban muy McFly es porque esto era McBusted y era completamente diferente a Busted y McFly. Entonces ¿por qué demonios reciclar una canción que James escribió cuando Busted terminó (y doble reciclada porque intentó lanzarla con su segunda banda, Son of Dork, que también falló miserablemente)? James y Matt cantan casi toda la canción (que porque como es sobre Busted ellos la tienen que cantar) y meten a Tom por ahí para que no nos quejemos mucho (¿ven como quiere ser el reemplazo de Charlie?).

Get Over It
Ya el orden de las canciones es malo, como si no fuéramos a notar la super indirecta (FUCK YOU JAMES!) Se las resumo rápido: todo el maldito coro tiene 4 palabras (get, up, over, it) repetidas una y otra vez (Get up, get up, get up, get over it). Tom domina esta canción y un poco de Matt, al fin le dan un solo a Danny (un pequeño pre-coro con armonías de Dios sabe quién) y James en el puente. La canción es sobre una ruptura y cómo debes superarlo (si, sigo viendo la indirecta con su “Ya superen que McFly ya valió”).

Riding On My Bike
No crean que el título es de broma, la canción trata de andar en bicicleta. Si esa canción no es completamente de James, no sé qué demonios están pensando. El ritmo es completamente electrónico (¿Future Boy anyone?) con la batería de fondo para justificar a Harry supongo. Palabras repetidas al final de cada verso como para dar énfasis, letras intelectuales (Going super fast like whoah), James y Matt cantando todo. Ah si, justifican la bicicleta con una chica, pero al estilo Los Super Campeones al final de la canción todo fue un sueño.

Gone
Pido que esta sea considerada el himno de aquellos que amamos a McFly y odiamos a McBusted. “The moment that you think there’s nothing wrong with moving on you know you must be long gone. I’m done thinking ‘bout you forever and ever, I am through being used so I’m not going back there like ever, I’ll never, not for you” creo que representa bien todo lo que siento. La canción está dominada en un 80% por Danny y se nota la mejoría de inmediato, siendo esta una de las canciones que me puedo ver escuchando a pesar de todo. El estilo un poco más rock (que ni mandado a hacer para Danny) y letras con un poco más de cerebro (aunque los versos son medio malos, el coro lo justifica).

Sensitive Guy
Un resúmen más: “I’ll cry and cry and cry and cry and cry and cry and cry and cry and cry… and cry ‘cause I’m a sensitive guy.” Les digo que se exprimieron los sesos con estas letras. El resto de la letra es una completa broma con chistes tontos (Fuimos a cenar a un restaurante de carnes… Soy vegetariano) tratando de decir que llorar al ver películas, quererse casar y estar a dieta es ser un chico sensible *suspiro de frustración* Tom canta la mayoría (primera estrofa, puente y 2 coros), sigue Matt (segunda estrofa y un coro) con James un poco al final (un coro) y Doug de fondo al cerrar. Danny desperdiciado de nuevo.

Beautiful Girls Are The Loneliest
Otra reciclada de James, recuerdo haber visto un video de él cantándola hace unos 3 años. ¿No que esto era completamente nuevo? La única balada del disco (desperdicien a Tom y Danny chicos, qué importa) y realmente no es mala si dejas de lado que James no tiene voz para nada (y eso que el autotune ha de haber estado a full) y se avienta 3/4 partes de la canción. Tom y Danny entran por ahí y notas que se les da mejor, creo que con ellos 2 hubiera quedado bien (se la daría toda a Danny, pero tiene voz más roquera, a pesar de que el coro se le escucha hermoso).

Before You Knew Me
Por ahí lei que alguien dijo que la canción era sexista. Si. Básicamente la canción es “Me gustabas de lejos, pero ahora que te conozco eres medio asquerosa.” Con menciones a Hannah Monatana, Miley Cyrus (sí, por separado), SClub7 y Brangelina (sí, juntos) es ‘meh’. La mayoría lo canta Matt (que me da miedo que el pobre parece que se va a desgarrar la garganta cada que intenta cantar), Tom lleva un verso, Danny el puente y James como media línea.

Back In Time
Probablemente la mejor canción del disco. El ritmo es movidito y ahí si le veo la combinación McFly-Busted (además de su fascinación por Volver al futuro). Gracias al cielo Danny domina esta canción, y Tom está metido todo en el final. La letra no es la mejor que tienen pero es buena y divertida. Desgraciadamente se nota que James y Matt no saben cantar ni a fregadazos, pero lo puedo perdonar porque está pegajosa. Quiero una versión con solo McFly.

How’s My Hair?
Toda una canción discutiendo su cabello. La música es lenta que raya en el aburrimiento y la letra es absolutamente ridícula (I comb it to the left, I comb it to the right, I try and stick it up but it just don’t feel right) *suspiro* Todo es James y Tom, aunque meten a Danny en el puente con efecto raro. La peor canción de todo el disco.

Getting It Out
No es tan buena, pero les voy a perdonar todo porque Dougie canta un chingo (domina la canción) y Danny domina los coros. Si quitan a Matt y ponen a Tom, les juro que me quedo con que es de McFly y yo feliz. La letra no es tan mala, y el ritmo tiene un algo que yo que sé. Si, probablemente termine gustándome.

23:59
Aún no sé de qué demonios trata, pero Doug vuelve a cantar (y se le nota su vocecita de niña bien bonita) y Danny lleva los coros (que siguen siendo medio repetitivos, pero Danny hace que todo suene bien). Creo que Tom anda metido hacia el final y gracias a Dios no esucho a James. Cuando averigue de qué trata, discutiré la letra a fondo.

In Da Club
La canción empieza con 18 segundos de lo que creo son ellos haciendo ruido para que creamos que están en un antro. Dejemos de lado que James anda por todos lados (cantando y con su sonido medio electrónico), la letra es estúpidamente mala. Otra vez regresan a repetir lo mismo una y otra vez (“Why am I, why am I, why am I standing in the club?” repitan eso 2 veces y tienen el coro) pero les juro que la letra “Spending all my cash trying to chat these bitches up” me cagó hasta lo más profundo del alma, no tengo ni idea de porqué. La canción es mala, pero irónicamente no es la peor.

I See Red
Un duro recordatorio de que McFly tenía una increíble canción llamada “Red” y que valió madres con esto de McBusted. Como sea, el coro demuestra que James no puede cantar y mucho menos con énfasis, la letra que básicamente es un “Soy un celoso de mierda, deja de hablar con él.” James domina la canción (y en los coros nada más me tapo los oídos), pero Danny, Matt y Tom andan metidos. No es tan mala, pero no es buena.

Me guste o no el disco reconozco que musicalmente, y como un todo, la música no es TAN mala como esperaba, incluso me puedo ver escuchando 2 o 3 canciones. Pero líricamente es una porquería (leí por ahí que Danny no escribió en ninguna canción, y lo puedo creer porque se nota), con versos (si no es que palabras) repetitivas y totalmente ridículas, que palidecen a lado del 99% de las canciones de McFly. Solos dominados por Matt, James y Tom (lo que fortalece mi teoría de que Tom jamás superó que lo sacaran de Busted y aquí quiere tomar el lugar de Charlie) y un estilo musical claramente inclinado hacia la parte Busted del grupo con un poco de pop-punk que creo, no era necesario. Salvo que le dieron más solos a Dougie de los que jamás había tenido. Básicamente voy a borrar todo el disco (me quedaré con Back In Time, Gone y Getting It Out – y 23:59 para averiguar de qué trata-).

Al final del día, ellos mismos están aceptando que McBusted no tiene un final claro, lo que implica que McFly no tiene una fecha de regreso y ya se tocó el tema de la incomodidad de volver a ser 2 bandas separadas, lo que me hace pensar que no encuentran como suavizar la noticia de que McFly no regresa. Una lástima, porque Danny está siendo desperdiciado y censurado ya que claramente prefería a McFly (hasta Georgia lo dijo), y nosotros fans ni siquiera tuvimos la oportunidad de despedirnos propiamente. Tratanado de inmortalizar recuerdos que jamás supimos serían los últimos. Muchos nos quedamos sin conciertos, sin fotos ni autógrafos y solo con un mal sabor de boca al ser despreciados con tanta facilidad.

Escribo esto con tristeza, pues quien me conoce sabe que vivía y respiraba por esos 4 idiotas.

4 pensamientos en “McBusted Album

  1. A mi tampoco me gusta McBusted T.T No he escuchado las canciones, sólo Air Guitar y Hate your Guts, pero me decepcioné MUCHÍSIMO al no oir a Danny. Adoro su voz, y estoy temblando de miedo porque temo que Mcfly se separe por culpa de los otros dos entrometidos. Está claro que Tom quiere estar con Matt y James (seguramente por lo que tu dices), y como Danny es partidario de la música de McFly…. bufff, no sé cómo terminará esto.
    Y es cierto, tendrían que haber avisado, estaba deseando que llegara el momento en el que pudiera ir a un concierto de McFly, y ahora estoy indignada porque los de Busted lo han estropeado.
    Y es que una banda fracasa por dos cosas (principalmente): mala relación entre los componentes o música superficial. Adivina cuál es el problema de nuestros chicos ahora >.<

    Un beso guapa, me encanta tu blog.

  2. Escribo esto desde tres perspectivas: fan de mcfly, busted y mcbusted.

    Me molesta un poco la posición de los fans de mcfly.
    Por qué? porque están siendo egoístas. Sí, todos queremos el nuevo disco. Sí, mcbusted significa un retraso en el proceso de publicación del disco… pero acaso no se nota que están disfrutando mucho todo este rollo de mcbusted?

    También me molesta un poco que te refieras a James y Matt como “un par de fracasados”. Ojalá nunca nadie te llame así. Ojalá te des cuenta que el poder expresar tu opinión sobre un disco, o una banda, no te da derecho a referirte a alguien de esa manera.

    p.s: gracias por traducir unsaid things! Estaba buscándolo en inglés por todas partes, y aunque no lo conseguí, me gustó mucho tu traducción. Un abrazo, saludos🙂.

    • Gracias, me gusta saber que pude hacer algo para ayudar a un fan de McFly😀 En inglés creo que solo importándolo😦

      Una disculpa adelantada por la letanía que me voy a aventar:

      Cuando recién anunciaron McBusted no me agradó la idea pero dije “Va, disque son amigos y pues si es para divertirse un rato ¿por qué no?” pero el problema es que McFly ya no existe. Si hubieran sido honestos desde un principio diciendo “Ya nos cansamos de McFly y vamos a dejarlo de lado indefinidamente para dedicarnos exclusivamente a McBusted” te aseguro 2 cosas:

      1) McBusted no habría tenido el éxito que tuvo.
      2) No habría drama en el fandom.

      Pero prefirieron darnos largas, mentiras y misterios con malas actitudes. Se suponía que era una sola gira de unas 18 fechas que terminó transformándose en más de 40 fechas, opening act para 1D (ni ahondar en eso puedo), un disco hecho con las patas, una segunda gira y más opening acts con 1D, por no hablar de que desconocen a McFly completamente. Mientras James es libre de discutir Future Boy, los chicos no pueden mencionar a McFly o el hecho de que el album 6 sí existió (aunque traten de callar a Danny e ignorar todos los tweets y entrevistas que dieron afirmando esto).

      Llamo fracasados a James y Matt porque estoy enojada (y siento que James y Tom son culpables de todo este desastre) pero también porque es verdad. James intentó seguir en la música creando Son Of Dork y fracasó. Luego intentó seguir solo como Future Boy y fracasó. Matt sacó un disco de solista y fracasó. No puedo negar lo que es verdad, los dos tuvieron su oportunidad en Busted y no funcionó y desde entonces no han podido lograr nada más. Charlie no tiene ningún problema, su banda y él como solista han tenido buenas ventas y reconocimiento, al grado que no sintió la necesidad de incluirse en McBusted.

      Nunca fui fan de Busted (hay como 3 o 4 canciones que me gustan) pero reconozco que eran buenos y para la época y demográfica que apuntaban tenían todo. El hecho de que asuman que todo fan de McFly es fan de Busgted es erróneo y se basan en eso para seguir con un proyecto que, ya se ha notado, muchos fans están cansados de apoyar. Pero como discutí en mi crítica, las letras son tan malas que rayan en lo absurdo. Busted tenía buenas letras (a pesar de que la temática no era mucho de mi agrado) y McFly tenía buenas letras. ¿Cómo pasaron de All About You y Meet You There a Riding in My Bike o How’s My Hair? Es un insulto para ellos mismos como escritores.

      Al final del día no es el hecho el que duele tanto como el modo en que manejaron las cosas. Sabemos que no pueden vivir solo para McFly, pero si no hubieran dado largas y mentiras disfrazadas no habría bronca. Cuando Danny, Doug y Harry decidieron hacer sus programas el fandom los apoyó a pesar de que eso significaba más tiempo sin McFly (sobre todo en una época de incertidumbre, donde no tenían disquera y R:A no tuvo el mismo éxito que discos anteriores) porque fueron honestos y nunca cambiaron.

      Sé que para ellos puede ser molesto que preguntemos por McFly, pero decir “I miss McFly” no es hate y si nos dijeran de frente qué va a pasar (ya sea que regresan, se separan o lo dejan en espera indefinidamente) dejaríamos de molestar. Pero en vez de eso, se ponen en el papel de víctimas diciendo que les mandamos hate, que no los dejamos vivir y que no somos fans. ¿Con qué cara le dices a alguien que te sigue desde el otro lado del mundo, que se desvela para encajar sus horarios con los tuyos, que ha gastado una fortuna importando tus discos porque en su país no los venden, que ha hecho de todo para promocionarte, que no es fan solo porque no le agrada una de tus decisiones? ¿Cómo reunes el coraje para decirle que no es tu fan si no dice que sí a cada cosa que hagas? Somo fans, no robots.

      Sí, queremos el album 6. Sí, queremos que McFly regrese. Pero más que nada, queremos que los 4 idiotas que tanto adoramos vuelvan a ser ellos mismos.

  3. Totalmente de acuerdo contigo…

    No me podía creer cuando escuché por primera vez la canción de Air Guitar. Debo reconocer que me gustó por su ritmo pegajozo y tal, al igual que Get over it (son las únicas dos que he escuchado) pero viendo el concierto de sus 10 años, pensé: WTF? me entró demasiado coraje cuando a mitad salieron James y Matt.

    No he ahondado en el tema de McFly MIA, porque bueno, quise darle una oportunidad a McBusted. No pude. De verdad. Menos al escuchar lo que iba a ser parte de su sexto (y olvidado) disco, producido por Danny.

    Love is on the Radio me enamoró, y pensar que no hay fecha para escuchar más de ese material me pone en un estado de frenesí vampirico que bueno…

    En fin, solo me queda esperar de que den noticias ya sea de la disolución del “super-grupo” o de McFly.

    Espero que ocurra lo primero.

    PS: También pensé lo mismo con respecto a Tom, nunca supero su no-epoca Busted. Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s