Calum – Partido en dos

Cómo es que 5SOS se formó es una historia loca…

Cuando empezamos con la banda, nuestro sueño era que volvieran a sonar guitarras en la radio porque esa es la música con la que crecimos. El amor a la música rock y punk nos unió a Michael, Luke, Ashton y a mí cuando estábamos en la escuela, pero cuando era más pequeño mi vida pudo sido de dos modos. Me gustaba mucho el fútbol y quería jugar profesionalmente. Mi equipo favorito era el Liverpool y soñaba caminar al lado de su capitán, Steven Gerrard. Pero en cuanto descubrí la música supe que era lo único que quería hacer.

Siempre fui el deportivo en la familia. Cuando estábamos en la escuela mi hermana mayor, Mali, era la musical. Solía escucharla cantar en la escuela y en casa y me preguntaba porque yo nunca fui tan talentoso o bueno como ella en la música. Mucho de mi amor por la música es gracias a ella; ponía a R&B en su habitación a todo volumen.

Éramos una familia de clase media. Mamá trabajaba en superannuation y papá trabajaba en Coca-Cola, así que no era la vida más lujosa. Mamá y papá no eran muy musicales pero los dos podían cantar. Recuerdo que papá solía cantar canciones de The Proclaimers y yo no podía dormir por eso. Pero era extremadamente agradecido – mis padres me dieron todo lo que necesitaba con lo poco que teníamos.

Era un niño tímido en la escuela. Nunca hablaba con nadie que no conociera ni mantenía contacto visual. Me tomó un momento salir de mi caparazón – unirme a la banda me ayudó mucho. Aunque a pesar de mi timidez en aquel entonces, hice amigos en la escuela, pero eran pocos los que sabían mucho de mí.

Las únicas clases que en verdad me gustaban eran Educación Física y Música. Me encantaba cualquier cosa que tuviera que ver con deportes. Educación Física siempre fue excelente y me gusta pensar que era bueno en Inglés, pero Música era mi escape. Esa era la clase que más esperaba. En Música me sentía como yo mismo. Siempre encontré tiempo para tocar terriblemente diferentes instrumentos.

Como alumno creo que era bien portado – pero eso cambió un poco cuando pasé a ña preparatoria en Norwest y el comentario de cada maestro en mi tarjeta de reportes decía: “Calum tiene potencial, pero se distrae fácilmente.” Esa es mi vida resumida en una oración. Conforme crecí mis calificaciones empeoraron y empeoraron. No importaba cuánto estudiara simplemente no destacaba. Después, hubo un punto en que la banda empezó y mis calificaciones cayeron en picada y mis padres no estaban muy felices. No es bueno salir mal en la escuela, pero para ese entonces no me importaba nada que no fuera la banda.

Responder

