Luke – En mi propio y pequeño mundo

Es gracioso, la mayoría del tiempo no puedo recordar lo que hice ayer, así que me cuesta trabajo recordar mi infancia, pero mi mamá siempre cuenta una historia de cuando era muy pequeño. Aparentemente, entró a la cocina y me encontró con la mano en un tubo de margarina. Me la estaba comiendo con los dedos, y debió haber sabido horrible, aunque no parecía importarme.

Fui un niño feliz. Vivíamos en un pequeño pueblo en Freeman’s Reach y vengo de una familia pequeña – solo yo, mamá, papá y mis dos hermanos mayores, Ben y Jack. Mamá era contadora y luego se hizo maestra de matemáticas. De hecho, le dio clases a Ashton por uno o dos años. Siempre dijo que no era el mejor estudiante, pero que era una muy buena persona.

Aunque no éramos una familia demasiado musical, a mi papá le gustaban las viejas bandas australianas como INXS y AC/DC, así que siempre había música sonando cuando era pequeña. Mamá había tocado el piano aunque nunca hubo uno en la casa, pero fueron Ben y Jack quienes me hicieron tocar la guitarra. Ben había intentado aprender cuando era más joven, y había una guitarra eléctrica que tomé y tocaba. Jack tenía una batería en su habitación así que a veces hacíamos ruido juntos.

La primera canción que Ben me enseñó fue “Smoke on the Water” de Deep Purple cuando tenía 10 años, y la tocaba en la primera cuerda con un dedo. Lo hacía tanto que tenía un gran callo en la piel y creo que debí haber enloquecido a todos, y tocando la misma canción todo el tiempo. Más tarde aprendí la letra de “Holiday” de Green Day y por alguna razón, me sentaba en mi habitación y la cantaba una y otra vez hasta que mi papá venía y me gritaba que me detuviera.

No era un niño malo, pero siempre me metía en problemas por estupideces. En la primaria estaba en mi propio mundo y muchas veces me regañaban por ser muy ruidoso. Cuando tenía como 6 años no iba a clase. Iba a la escuela pero corría en el patio divirtiéndome mientras todos estaban en clase. El maestro miraba los rostros de todos los alumnos y, habiéndose dado cuenta que no estaba donde se suponía que debía estar, corría al patio gritando “¡Ven aquí Luke! ¡Estás castigado!” Cuando te portabas muy mal tenías que sentarte en una silla afuera de la oficina del director. Era aterrador.

Creo que era bastante listo en la primaria. Mis calificaciones no eran tan malas, pero la mayoría de los reportes decían “Luke se beneficiaría de no sentarse con sus amigos.” Eso era mi propia culpa y supongo que me gustaba mucho hablar. Con las materias, no era muy bueno en Inglés, y era terrible dibujando y en arte. Aunque Matemáticas era mi fuerte. Bueno, mamá era contadora y maestra de matemáticas, sentía que necesitaba ser bueno en eso.

También era deportivo. Jugué fútbol cuando era niño y mi equipo era e Manchester United, así que me encantaba ver jugar a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. También era un muy buen nadador. Ganaba todas las carreras en mi escuela y competía contra otras escuelas en competencias regionales. Pero no pasó mucho antes de que la música tomara control de mi vida.

Responder

