Luke – El telón subió, escuché al público gritar

Para cuando entré al Norwest Christian College, mi preparatoria, ya tenía el cabello largo y un fleco que me tapaba la cara. Me cambié en el año 7 pero no conocía a nadie porque la mayoría de los niños habían ido juntos a la primaria de Norwest, así que estaba muy nervioso al principio. Siempre es duro cuando vas a un lugar y no reconoces a alguien. Supongo que para los demás era el chico raro con el cabello largo, así que fue un tiempo solitario. No tuve muchos amigos hasta el año 9 y pasé muchos recreos solo en la sala de música.

Con la preparatoria fue la misma historia que en la primaria. Seguía metiéndome en problemas por cosas pequeñas – hacer el tonto en clase, ver mi teléfono, distraerme. A veces incluso me regañaban por no usar el uniforme correcto. En Norwest te daban puntos negativos si rompías las reglas y si juntabas 5 puntos tenías que quedarte castigado después de clase. Creo que estuve castigado cada pocas semanas.

Habiendo aprendido algunos riffs en la guitarra con Jack, después tomé clases reales y me sentaba en mi habitación viendo tutoriales en YouTube. Me estaba obsesionando con aprender cómo tocar. También me gustaban bandas ruidosas como los Foo Fighters y Good Charlotte, así que era natural que terminara hablando con Calum y Michael en la escuela porque eran los otros extraños en Norwest y también les gustaban esas bandas. La energía y guitarras ruidosas del punk tenían sentido para mí y nosotros 3 nos volvimos muy unidos una vez que empezamos a ir a las mismas clases de música.

Es gracioso, Michael y yo no nos caíamos bien cuando nos conocimos un par de años antes en el año 7 de la escuela, cuando me cambié a la escuela. No sé qué fue – no hablaba con él. Probablemente porque era más alto que yo y parecía más un hombre. Me juntaba un poco con Calum pero no creo que eso le gustara a Michael, porque ellos eran amigos. Y luego en el año 9, Calum y yo hicimos un cover de la banda Secondhand Serenade en el concurso de talentos de la escuela, Live At Norwest. Quizá había un poco de rivalidad entre Michael y yo porque antes ellos habían tocado juntos, no sé.

Ese concurso me puso muy nervioso porque teníamos que tocar frente a toda la escuela y nuestras voces todavía no habían madurado. Fue una experiencia horrible. Preferiría tocar frente a 20 mil personas que frente a la escuela – toda la gente que conoces y con la que tienes que vivir todos los días. Aún así obtuvimos muchos aplausos, lo que fue genial, pero probablemente fue porque todos tenían que aplaudir. No creo que las chicas estuvieran encantadas. Estaba aprendiendo que en la escuela era mucho mejor ser bueno en deportes que en música. Los atletas eran los chicos populares; los punks como nosotros eran extraños para todos.

Justo antes de Live At Norwest, había tomado la decisión de grabarme haciendo covers de cantantes como Bruno Mars y Jason Mraz en mi habitación. Los subía a YouTube porque eso es lo que se hacía entonces – muchos escritores lo hacían, y supuse que lo intentaría. Solo tenía 14 años y no tenía idea de qué estaba haciendo, pero de pronto tenía unas miles de visitas en cada uno y la gente de la escuela decían cosas buenas. Hablaba con gente que había escuchado mi música, pero a pesar de la atención, no tenía idea de lo que significaba. Poco tiempo después Michael se acercó a mí. Creo que había visto las canciones en internet y se había dado cuenta que nos gustaba la misma música. Una vez que se rompió el hielo pasábamos el tiempo en la sala de música tocando, hablando de bandas que nos gustaban hasta que un día él tuvo la idea de que los tres deberíamos empezar nuestra propia banda – algo como All Time Low o Blink-182. Pensó que sería interesante si subíamos algunas canciones a YouTube. Me gustó como sonaba eso. Estar en una banda, salir con amigos, y escribir canciones sonaba emocionante. Pero no tenía idea de lo que venía después.

Responder

