Michael – Salgamos

Me encantaba tocar canciones de bandas como la banda de metal británica DragonForce y también Metallica porque en The Black Album tienen riffs tan pesados que me impresionaron.

Jugué ese juego una y otra vez – incluso tuve un set de batería de Guitar Hero. Siempre pensé que hacer cadena en Guitar Hero – así se le dice cuando tocas muchas notas muy rápido – era más impresionante que hacerlo en la vida real.

Cuando se trató de tocar en la vida real, oh Dios, ¡era tan difícil! Al principio intenté tomar clases de canto, pero las odié. Luego intenté tocar el piano. Eventualmente, cuando tenía 11, mamá y papá me compraron una mala guitarra acústica de una tienda en el camino, pero cuando empecé a tomar clases, casi renuncio de inmediato. Pensé “Claro que no, esto es demasiado difícil.” Mi maestro de guitarra, David, siguió animándome y eventualmente superé mis frustraciones de no poder tocar nada. Ahora que estoy en nuestra banda me alegra haber continuado. ¿Te imaginas que habría pasado si me hubiera rendido y no hubiera vuelto a tomar una guitarra?

La primera canción que aprendí completa fue la horrible tonada de “Ode to Joy” – probablemente la has escuchado en la escuela. Después de eso conseguí tocar “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin pero muy mal. Luego llegaron los clásicos del rock, como “Smoke on the Water” de Deep Purple. Enloquecí a todos tocando eso, pero pronto legó la recompensa y después de un año de practicar, obtuve una guitarra eléctrica cuando tenía 11 años. Se sentía genial tocar canciones muy fuerte en el amplificador.

Me estaban gustando grandes bandas en aquel entonces. Guitar Hero me hizo conocer a algunos viejos grupos de rock como Led Zeppelin, lo que me dirigió a Blink-182 y Green Day.

Pero fue la banda americana All Time Low la que en verdad me emocionó. Amé sus canciones. Conminaron pop y punk tan perfectamente y se veía como si se estuvieran divirtiendo todo el tiempo. Alex Gaskarth, su voz principal, tenía una voz tan poderosa, que funcionaba muy bien con algunos ganchos muy pegajosos. Me enamoré de inmediato. También era un tipo increíble. Quería estar en una banda por ellos; supongo que también empecé a cantar por Alex – él era mi héroe en aquel tiempo.

Hasta el año 7 fui un geek absoluto. Tenía algunos amigos, otros geeks, pero a las otras personas en la escuela no les agradaba mucho. Luego crecí un poco: conseguí una novia y conocí a Luke en el año 7 el día de orientación en Norwest. También me hice amigo de Calum. Nos conocíamos desde año 3, pero nunca nos habíamos juntado mucho. No pasó mucho antes de que fuéramos muy unidos.

Fue la música la que nos unió, porque, lo admito, cuando conocí a Luke pensé “Es demasiado genial. Es el tipo de chico con el que no puedo ser amigo.” Él pensaba que era genial (¡pero no lo era!) Pero Calum era muy agradable, era el chico que le agradaba a todos. Supongo que yo era el chico que no le agradaba a nadie. También me veía diferente a todos los demás. Quería vestirme como Lil Wayne, pero al mismo tiempo quería verme como Alex Gaskarth. Estaba un poco confundido.

Luego hubo un periodo, antes de que nos hiciéramos amigos, en que Luke y yo nos odiamos. Fue por una chica en la escuela. A él le gustaba mucho y a mí también, pero yo hice la pregunta primero. Por un tiempo Luke siempre era grosero conmigo, pero cuando empezamos a hablar de música, lo superamos. Pero Luke era demasiado genial. Sabía que le interesaba mucho la música porque había estado haciendo covers de canciones de personas como Jason Mraz y las subía a YouTube. Estaban bien – no excelentes – pero había algo interesante en ellas.

De pronto Luke, Calum y yo pasábamos todo nuestro tiempo juntos, pasando en tiempo en la clase de música. Cuando no tomábamos clases, estábamos en la sala de música tocando riffs juntos. Todos teníamos guitarras, así que aprendíamos canciones y practicábamos. Cuando llegó el concurso de talentos anual, Live At Norwest, Luke y Calum tocaron una canción juntos. Yo me presenté solo e hice un popurrí de canciones de Panic At The Disco! Pero solo obtuve 7 de 10. Aún así, en mi cabeza fue genial.

Y entonces un día en la escuela, me volteé hacia los otros y dije “Amigo, ¿qué tal si empezamos una banda como All Time Low?” Pensé que sería genial porque podíamos pasar el tiempo juntos y escribir canciones reales juntos; tocando nuestras guitarras tan fuerte como pudiéramos y escribiendo discos tan icónicos y personales como American Idiot o Nothing Personal de All Time Low. Se emocionaron y dijeron “Si amigo, ¿por qué no? Sería increíble.” Y el resto es historia.

Responder

