Ashton – Una cinta de canciones del 94

Uno de mis recuerdos musicales más antiguos es de cuando tenía siete u ocho años. Solía tener una grabadora de casetes y me sentaba en mi habitación y esperaba a que mis canciones favoritas sonaran en la radio. En cuanto escuchaba un riff que me gustara o reconociera presionaba “Grabar” y guardaba la canción y al final del día tenía un casete lleno de canciones. Es gracioso, tenemos una línea en nuestro sencillo “She Looks So Perfect” que dice “I made a mixtape straight out of ’94.” Esa línea está inspirada en esos días.

Supongo que mi educación musical empezó en verdad cuando mamá conoció a su novio, Warwick. Era un baterista en una banda local y amaba la música. Siempre estaban escuchando discos juntos y recuerdo que en aquel tiempo solía molestare mucho porque sonaba la música hasta muy tarde en la noche. Siempre eran bandas como Counting Crows y Smashing Pumpkins, y las guitarras sonaban en la sala, pero era agradable porque estaban enamorados. La imagen de ellos despiertos escuchando música juntos es un recuerdo muy bueno para mí.

Esos tiempos también me enseñaron mucho sobre diferentes bandas y desarrollaron mi gusto en música. Mis gustos musicales eran un poco diferentes del de los otros niños en la escuela, supongo. No iba a los mismos lugares que otros chicos, y cuando empecé a ir a Richmond High School me gustaban mucho bandas pop-punk como Green Day, Blink-182 y The Living End – cosas que descubrí cuando hacía mis casetes. Green Day rápidamente se convirtió en mi banda favorita. Amaba la energía y la letra.

Creo que la primera canción suya que me sorprendió fue “Jesus of Suburbia.” Solía amar a su cantante, Billy Joe Armstrong, y escuchaba un disco en vivo de Green Day llamado Bullet in a Bible todo el tiempo. Lo escuchaba tanto que me sabía la letra de memoria – incluso las partes en las que Billy hablaba con el público. Eran definitivamente la banda que quería ser cuando creciera.

Cuando tenía unos nueve años, un amigo mío llamado Lachlan me preguntó si quería estar en una banda con él. Era el tipo de la guitarra y tenía una batería en su casa. Supuse “¡Si, quiero estar en una banda, como Green Day!” El único problema era que en aquel tiempo no sabía tocar ningún instrumento – ¡pero eso no me detuvo! Le dije a Lachlan que sabía tocar la batería y pareció estar tan feliz de que fuera a su casa a tocar.

Cuando mi mamá me fue a dejar y entré, me senté en la batería y traté de tocar una canción llamada “The Mexican Hat Dance” pero era muy malo. Lachlan me vio con gracia. Me dijo “En realidad no tocas la batería ¿cierto?” Traté de restarle importancia. “Sí, si se tocar.” Dije. “Solo que hoy no soy muy bueno.”

Por suerte para mí, Warwick era un baterista. Recuerdo que más tarde lo vi y le dije “Oye, ¿puedes enseñarme? La siguiente semana regresaré a casa de Warwick y quiero que piense que puedo tocar.” En cuanto me dio una clase, mejoré rápidamente. Me enamoré de la batería después de eso. No podía tener suficiente – eso fue lo único que hice desde ese momento.

Cuando entré a la preparatoria, la natación empezó a ser demasiado para mí. Competía en eventos regionales e incluso competí a nivel estatal, pero para cuando tenía 14 no podía soportarlo más. No podía salir con mis amigos o tocar la batería tanto como quería, así que le dije a mi mamá que no quería seguir nadando. Fue devastador para ella, pero me había hartado. Lo odiaba.

Conforme mejoré en la batería, conseguí mi primera oportunidad. Warwick me dejó tocar con su banda. Hacían conciertos cada sábado y al final de su concierto me subía y tocaba una o dos canciones, algo como “Dani California” delos Red Hot Chilli Peppers’ o “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd. La mayoría de los chicos salían con sus amigos los fines de semana, pero para mí, salir con la banda de Warwick y tocar para 40 personas por concierto era lo mejor. Piénsenlo: ¿un niño tocando la batería con la banda del novio de su mamá en un pub? Parecía muy punk para mí.

2 pensamientos en “Ashton – Una cinta de canciones del 94

Responder

