Un mundo completamente nuevo (Brand new world)

LUKE:

Nunca olvidaré nuestra primera sesión de grabación. Fue en 2011 y Michael, Calum y yo nos juntamos en la sal de música en recreo. Decidimos hacer un cover de una canción llamada “I Miss You” de Blink-182. Eran una banda que me gustaba mucho y habíamos tocado la canción un par de veces, así que sabíamos tocarla completa. Calum y yo tocamos en guitarras acústicas y todos cantamos, aunque lo gracioso fue que estábamos leyendo la letra en nuestros teléfonos. Buscamos la letra en internet y las bajamos en vez de tomarnos el tiempo de aprendernos las canciones de memoria.

Supongo que sólo actuábamos sobre la marcha en aquel tiempo. En aquel entonces, su estabas en una banda, grababas un cover y lo subías a YouTube. Muchos artistas empezaron así, y yo ya tenía mi canal, así que los 3 supusimos que debíamos subir nuestra versión de “I Miss You” para ver qué pasaba.

Después hicimos un cover de “Teenage Dirtbag” con Ash. Todos fuimos a casa de Michael, dónde tenía un garaje. Podíamos grabar y practicar ahí porque a sus papás no les molestaba, así que pusimos una cámara de vídeo y nos grabamos tocando. Fue bastante improvisado.

En aquel entonces pensamos que “I Miss You” era bastante genial. Viéndolo ahora fue algo malo, pero aún se siente como una locura que pusimos algo en internet y la gente lo vio.

CALUM:

Nos preguntábamos qué demonios estaba pasando. Supongo que debimos haber sido un poco inocentes porque seguíamos subiendo estos malos covers en internet – y sabíamos que eran malos, pero todos pensábamos “Olvídenlo. Hagámoslo de cualquier manera.” En nuestras mentes nos divertíamos, no lo estábamos tomando demasiado en serio.

Elegíamos las canciones que creíamos que le gustarían a la gente. Supongo que subimos esas canciones porque de donde veníamos, hacer música no era la cosa más genial. Eras más popular si te interesaban los deportes, jugando rugby o fútbol. A la gente en casa no le interesaba lo que estábamos haciendo – pensaban que éramos raros, extraños – así que esperábamos ser reconocido en cualquier otro lugar. Queríamos hacer algo nosotros.

Ninguno de nosotros tenía idea de lo que podía pasar. No estábamos pensando en salir de gira por el mundo ni tocar conciertos frente a miles de personas. Nuestra idea era “Si, genial, sigamos subiendo covers. Escribes algunas canciones, escribo algunas canciones, nos juntamos y practicamos.”

ASHTON:

Solía ver a los chicos en YouTube y sabía de ellos en el área local. Estaba en otras bandas en aquel tiempo y estaba dando conciertos raros con bandas de jazz y de tambores africanos en la escuela. Cuando veía alguno de sus covers pensaba “¡Dios, podrían ser mucho mejores!” Jugaban demasiado, no parecían estar haciéndolo en serio.

No estaba en la banda cuando grabaron algunos de los primeros covers, y es divertido verlos ahora, pero esos videos fueron lo que interesaron a la gente en la banda al principio. Lo genial era que se veían internacionalmente, no solo en Australia. Estaban recibiendo más vistas en Suiza que en casa. Creo que fue entonces cuando se empezó a expandir y la banda empezó a tener un poco de relevancia en otros lugares. Al final 600,000 personas vieron ese video. ¡Seiscientas mil! Era una locura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s