Saliendo con una nota alta

LUKE:

Cuando ideamos nuestra primera canción, fue increíble. Calum la escribió y se llamaba “Gotta Get Out.” Recuerdo pensar ¡Esto es increíble! Era grandiosa para la época – era una canción pop-punk, con un gran intro de guitarra y era mejor que cualquier cosa que yo hubiera escrito.

No sabíamos que escribiera tan bien. Creo que ni Calum sabía que podía escribir tan bien él mismo – pero podía hacerlo. Inventaba riffs y ritmos muy padres. Recuerdo que en ese tiempo solo teníamos un micrófono en la casa de Michael y con un micrófono entre los dos, Calum y yo teníamos que cambiarnos cada que cantábamos. Era muy básico, era una locura.

CALUM:

Se me hacía muy fácil escribir canciones y lo hacía en una pequeña y mala guitarra en mi habitación. Cuando escribí mi primera canción, empecé con unan líneas y el resto apareció en unas dos horas. Solo salió de mí. Era algo nuevo para mí, así que supongo que no le dedicaba mucho tiempo. Cuando terminé me sentí demasiado raro. Un rato después, fui al cuarto de música con los chicos y les toqué “Gotta Get Out” y pareció gustarles un poco.

Lo principal para mí era saber que podía escribir canciones – canciones que significaban algo. Nunca podía expresar lo que sentía o decirlo con palabras, incluso con mi familia, así que escribir canciones es como expresé todo, y era algo importante para mí. Me enamoré de ello.

MICHAEL:

Cuando Calum vino a nosotros con “Gotta Get Out” estaba impresionado porque era pegajosa. Desde entonces hemos escrito mejores canciones, pero estar empezando y tener eso como nuestra primera canciones fue bastante genial. Recuerdo tocarla en mi guitarra acústica para mi maestro de música en clase y dijo “Wow, si siguen teniendo canciones como esa van a llegar lejos.”

Responder

