Moviéndose al ritmo

CALUM:

El mes del primer concierto de 5SOS fue un momento importante para mí porque tenía que pensar muchas cosas. Llegué a casa y le dije a mis padres que quería dejar el fútbol y dedicarme seriamente a la banda. NO estaban muy felices y fue una semana muy dura en mi vida. Mamá y papá me dieron todo para que jugara fútbol cuando era niño, así que decirles “Ya no quiero hacerlo…” debió haber sido una sorpresa.

En retrospectiva, fue una decisión difícil. Sabía que las oportunidades de triunfar eran pocas. Era difícil para mis padres porque me animaron tanto y me apoyaron cada que jugaba, así que definitivamente entendía como se sentían.

Aunque estaba muy feliz de haber tinado esa decisión, porque cuando fui a ver a los chicos ya habían probado a Ashton para la banda. Era un buen baterista, pero cuando lo conocí me sentí intimidado porque era muy grande; era mayor que yo y un gran músico, pero era genial. La tercera vez que salí con él me quedé en su casa y cuando Michael se fue en la tarde, pensé “Mierda, estoy solo con un chico que apenas conozco.” Pero nos llevamos bien y nos convertimos en grandes amigos.

Con Ashton en la batería, y Luke y Michael en las guitarras, yo tenía que tomar el bajo. En la última práctica antes de nuestro primer concierto, usé una guitarra acústica y sólo toqué las líneas del bajo en la primera cuerda. La primera vez que toqué un bajo fue cuando nos subimos al escenario en el Hotel Annandale.

MICHAEL:

¡Ese primer concierto fue tan malo! Cuando llegamos al lugar, las 300 personas que dijeron que irían no aparecieron y solo habían 12 personas, además de nuestros padres. Pero en el escenario se sentía tan bien poder tocar música. Se sentía correcto.

Creo que ni siquiera teníamos una lista de canciones esa noche. Tocamos una o dos de nuestras canciones, como “Gotta Get Out” pero más que nada tocamos covers. Terminábamos una canción y le gritábamos a la audiencia “¿Qué quieren que toquemos ahora?” Luego tomábamos una petición. Tocamos “All The Small Things” de Blink-182. Incluso hicimos una versión de “Rolling In The Deep” de Adele. Toqué los acordes equivocados, fue bastante malo.

También me veía horrible. Usé zapatos blancos, jeans negros, y una playera blanca brillante de manga larga, así que combinaba los zapatos con la playera, aunque no era mi intención. Me veía como un idiota. Estaba confundido.

ASHTON:

Recuerdo que nuestros padres fueron al concierto e hicieron preguntas como “¿Qué es esto?” “¿Por qué están en este sucio pub?” “¿Qué está haciendo mi hijo?” Debió haber sido extraño para ellos.

Tocamos cuatro o cinco canciones con guitarras eléctricas y luego los chicos hicieron su parte acústica. Fue entonces que bajé del escenario y los vi tocar desde la parte trasera de la habitación. Tocaron canciones que habían tocado en la escuela juntos y yo no había escuchado algunas de esas canciones antes, pero sonaban genial. Comparado con como tocamos ahora no eran buenas, pero en aquel entonces era increíble.

Cuando me detuve y escuché, pude darme cuenta que las voces de Luke y Calum sonaban increíble juntas; Michael no cantaba mucho en aquel entonces, pero era una presentación poderosa. Aún hoy en día digo que ese es el mejor concierto de mi vida porque sucedió, aunque apenas si ensayamos. Pero todo funcionó como se suponía que tenía que suceder. Esa noche fue el verdadero nacimiento de 5SOS.

LUKE:

Las 12 personas que se presentaron a nuestro concierto eran bastante dedicadas porque llegar al Hotel Annandale era bastante complicado. Era un pub y no había una estación de tren cerca, así que los fans que fueron debieron haber hecho un gran esfuerzo. Cuando terminamos salimos a conocerlos y saludarlos, y como todo había salido bien Calum decidió que debíamos pedirle a Ashton que se uniera a la banda de tiempo completo. Incluso se arrodilló, como si le estuviera proponiendo matrimonio. Fue bastante gracioso.

Lo que me pareció una locura es que teníamos lo que parecían ser miles de fans en línea, aunque solo 12 aparecieron en nuestro concierto. La gente veía nuestros cover y hablaban de ello. Nuestras páginas de Twitter y Facebook tenían cientos de nuevos “Me gusta” y seguidores cada día – a veces eran miles. ¿Tocar tu primer concierto y que toda esa gente te siguiera en línea? Era increíble. No teníamos idea de que se convertiría en algo mucho más grande, muy rápido.

Responder

