Tom en Fabulous Magazine

LA PATERNIDAD ES ABRUMADORA A VECES

Lleno hasta los codos en pañales y completa y devotamente enamorado. Tom Fletcher habla sobre su primer año como papá.

Es gracioso como un momento simple y común puede ser tan vivaz. Desde que Tom Fletcher subió un video a Youtube hace unas semanas de su hijo Buzz en su espalda, estallando en risas cuando su papi soplaba un diente de león, ha sido compartido en todo el mundo.

Cree que han sido 20 millones de personas las que lo han visto en distintos sitios, contándonos que ha sido compartido en The Today Show en Estados Unidos y en línea por Zooey Deschanel y Ryan Seacrest. Son 2 minutos y siete segundos de alegría pura e inalterada.

“¡Ah, me veo mucho a mí mismo!” dice Tom. “Se o muestro a Buzz y se avergüenza, lo que es muy dulce. Estábamos de paseo, tomé un diente de león, lo soplé y estalló en carcajadas. Sabía que tenía que grabarlo para mostrárselo a Gi [la esposa de Tom], pero no sabía si volvería a hacerlo. Pero le causó gracia una y otra vez. Es un niño muy risueño, se ríe de todo.”

Un vistazo a los cientos de videos de Tom comprueban este hecho – Buzz es el bebé más feliz del mundo, con un risa contagiosa. En un video en el que no trae pañal, se ríe tanto que tiene un “accidente” en el suelo.

Pero la paternidad no ha sido un cajón de carcajadas. Después de 12 años en el camino con McFly, Tom pensó que sabía cómo funcionar con poco sueño. Y luego Buzz entró en escena en Marzo del 2014 y todo cambió.

“Es una locura,” dice. “El cansancio no se compara con ningún otro. Crees que estás preparado – leímos tantos libros como pudimos y hablamos con amigos y familiares que son padres, fuimos a todas las clases [prenatales] – pero hasta que lo vives, no tienes idea de cómo va a ser. Es fatiga pura, y la combinación de emociones es abrumadora a veces.”

Tom, de 29 años, fue votado como El Padre Famoso Del Año de Marvel el año pasado, sin mucha competencia. Los últimos 15 meses han sido los más estimulantes, emocionales y desafiantes de su vida. Junto con su esposa Giovanna, de 30 años, han batallado con noches sin dormir y días borrosos en han salido victoriosos con su matrimonio (y sanidad) intactos.

“Ha sido lo más real que he experimentado. La súbita realización de que eres completamente responsable por otro humano y que en realidad no tienes idea de lo que estás haciendo. Es caótico y estresante y crees que sabes cómo se siente el cansancio, pero en realidad no lo sabes,” dice.

“Y luego te das cuenta que todo lo que has hecho hasta ese punto no es realmente importante. Me tomo las cosas menos en serio. Ya no dejo que las pequeñas cosas me molestes porque de esto se trata la vida.”

“Estás viendo a un humano crecer. Nunca había experimentado el paso del tiempo de ese modo. No puedo recordar cómo era la vida antes de que él naciera.”

El blog de la autora Giovanna fue muy honesto – con el paso del tiempo – sobre cuán difícil fue el primer mes. Escribió sobre el cansancio, el peso de la responsabilidad, su dolorosa recuperación física y su batalla (y eventual victoria) al amamantar, al mismo tiempo que se encontraba atada al amor incondicional por Buzz y su necesidad de protegerlo. Tom recuerda sus propios sentimientos de impotencia cuando intentaba apoyar a su esposa en esos momentos.

“Como papá, te sientes inútil al principio. GI no estaba muy bien. No estaba preparada para lo que el embarazo le puede hacer al cuerpo de una mujer, además estaba amamantando, así que toda la responsabilidad era suya. Supongo que mi papel principal era cuidarla a ella.”

“Podía cambiar los pañales, asegurarme que la despensa estuviera llena y que nad ala iba a estresar para que pudiera hacer lo que las mamás necesitan hacer. Solo hasta después de los primeros seis meses se vuelve divertido para los papás.”

Buzz los tomó por sorpresa, llegando con dos semanas de anticipación cuando la fuente de Giovanna se rompió en un restaurante de Londres en el cumpleaños 28 de Danny Jones, de McFly.

Impresionantemente, terminaron su comida con calma, pero se saltaron el postre (“algo poco común en nosotros”) para correr al hospital. Pero a Giovanna le recomendaron que fuera a casa y esperara hasta que sus contracciones fueran más seguidas.

“No dormimos esa noche,” dice Tom. “Cuando regresamos al hospital a la mañana siguiente, tenía 6 centímetros de dilatación. Buzz nació a las 7 pm de esa tarde.”

“Fue muy emocionante, pero nunca me he sentido así en mi vida. ¡En 48 horas dormí probablemente dos horas y casi quería pedir ayuda! Las parteras visitaban a Gi, que se veía hermosa, brillante y completamente enamorada de Buzz, y yo era esta persona muerta en el sillón.”

“Casi sentí que no debían permitirme cargarlo porque podía colapsar del cansancio.”

Y así empezó. Lo implacable para lo que nadie puede prepararte.

“Él fue directo hacia Gi cuando nació,” agrega Tom. “No sabíamos si tendríamos un niño o una niña y casi se nos olvidó preguntar. Sólo estábamos aliviados de que todo hubiera salido bien. Fue un momento increíble el intentar procesar lo que acababa de suceder y que tu vida había cambiado instantáneamente.

“Hubo lágrimas. Fue un desastre, de hecho. Lo recuerdo claramente. Y luego mi siguiente responsabilidad fue controlar a los abuelos, ¡que encontraron el modo de colarse!”

Giovanna y Tom se conocieron de adolescentes en la Sylvia Young Theatre School y han estado juntos por 12 años. Se casaron en 2012, y Tom dice que se sintió completamente correcto empezar una familia.

“Compartimos muchos altibajos como adolescente, así que éramos una pareja sólida. Habíamos estado en nuestra casa por ocho años y estábamos listos para que Buzz entrara a nuestras vidas.”

“A ninguno de los dos nos gusta mucho tener vidas sociales locas, así que no iba a ser un cambio drástico. No iba al pub con mis amigos ni al fútbol, así que no extraño nada de eso. ¡De hecho es bastante bueno que fuera aburrido y no tuviera amigos!”

La cercanía que Tom y Giovanna comparten es clara cuando él habla de ella y su colección de videos documentando los momentos importantes en su relación. El video que muestra el cambio en el cuerpo de Giovanna durante su embarazo es particularmente conmovedor y tiene más de 11 millones de visitas en YouTube,

Aunque puede ser difícil hacerse tiempo para ellos, tienen citas, aunque sea una cena en casa para la que se arreglan. Tom dice que la dinámica de la relación no ha cambiado.

“Solo confirmó lo que ya sabía de Gi. Tiene todas las cualidades que sabía que la harían una gran madre, así que ver cómo las pone en práctica es increíble. Es una mujer muy fuerte y es increíble verla convertirse en mamá.”

Se ríe cuando admite que muchas de sus conversaciones estos días son sobre dormir (Buzz se despierta dos veces en la noche y terina entre mamá y papá a las 2 de la mañana con una sonrisa de satisfacción en su rostro) y pañales (uno “asqueroso” en un restaurante en unas vacaciones recientes en California hizo que la pobre Giovanna terminara embarrada de su contenido.)

“Eso es de lo único que hablo,” dice. “Acabo de comer con Doug [Poynter, de 27 años, compañero de banda en McFly] y le estaba mostrando videos de Buzz haciendo trucos como señalar su nariz o hacer ruidos de animales. A Doug probablemente no le importa, pero como padre, estás orgulloso todo el tiempo.”

Una de las cosas que dice que son “cosas de papá” que hace con Buzz – muchas veces es el único papá en las clases de natación y de señales con manos.

“¡Soy yo y un montón de mamás!” dice. “¡Pero me encanta ese tiempo solo que tenemos y no puedo esperar a enseñarle Star Wars! Espero que nadie le diga quién es Darth Vader en realidad…”

Anteriormente, Tom ha sido muy abierto sobre su bipolaridad y su desorden alimenticio, y dice que se preguntó si la presión de la paternidad sería algo que lo hiciera recaer.

“Si me cruzó la mente, pero siento que lidié con eso hace un par de años y lo tuve bajo control antes de siquiera pensar en hijos. Creo que casi me ha ayudado porque necesitar estar bien mental y de todas maneras para poder cuidar a un bebé. Estaba controlado antes de esto.”
Aunque sí estaba preocupado de que convertirse en papá cambiaría sus ambiciones profesionales. Pero después de 12 años con McFly, dos con el super grupo McBusted, seis discos, 19 sencillos en el Top 10 y siete en número 1, Tom quiere más.

“Me estaba preparando mentalmente para que mis ambiociones cambiaran cuando me convirtiera en papá. Pero me ha hecho más ambicioso porque me doy cuenta que estoy haciendo todo esto por Buzz.”

McBusted tiene conciertos y promociones programadas hasta Navidad, y después de eso es probable que McFly empiece de nuevo. “McBusted fue una oportunidad para divertirnos sin saber a dónde nos llevaría, pero McFly es para toda la vida. McBusted ha sido increíblemente divertido, pero nuestra pasión no está allí. McFly es más que una banda, lo vivimos y lo respiramos, queremos hacer el álbum 6.”

¿Y quizá haya tiempo para más bebés en algún punto? Tom sonríe. “Los dos queremos más niños, pero tendrán que esperar para saberlo.”

Y cuando el siguiente bebé Fletcher venga, Tom y Giovanna tendrán la ventaja de saber qué esperar.

“Hay una luz al final de cada túnel,” dice Tom. “Es fácil quedar enterrado en la nieve, pero una semana después vuelves a ver y todo ha cambiado de nuevo. Las cosas siempre mejoran.”


Bueno, una vez más Tom se encarga de darnos medias vueltas sin confirmar nada. No sé, hasta que no tenga el disco en mis manos pueden prometerme la luna y las estrellas y no les creeré. Además, sigo esperando una disculpa por el asqueroso modo en que se han comportado con los fans y no se me va a olvidar. El que venga y diga que McFly es para toda la vida me sirve para lo mismo.


La traducción me pertenece completamente, por favor no la tomen. Si gustan compartir este artículo, siempre pueden compartir la liga de mi blog. No me hagan pedirles que la retiren de sus sitios. Gracias.


La entrevista y fotos fueron tomadas de The Sun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s