Fuera de nuestro alcance (Out of our limit)

LUKE:

No me tomó mucho tiempo darme cuenta que no seríamos nadie sin nuestros fans – han estado detrás de nosotros en todo el camino, desde el primer minuto. Han visto nuestros videos y les han dicho a sus amigos de nosotros. Pero más que nada, nos han dado la inspiración para seguir adelante. Sentimos que tenemos una increíble, impresionante, amorosa y apasionada familia 5SOS y son muy importantes para nosotros.

Aunque era extraño al principio, saber que había gente en todo el mundo a la que le gustaba nuestra música y sabían todo sobre 5SOS, aunque solo éramos 4 tipos en el medio de la nada de Australia.

Puedo recordar la primera vez que me pidieron mi autógrafo – eso fue extraño. Michael y yo habíamos ido a la ciudad en tren para un pequeño concierto acústico. Esto fue antes de nuestra gira en Australia, así que no tocábamos en conciertos agotados en ese momento. Cruzamos la calle para comer en McDonald’s cuando un par de personas se acercaron y nos pidieron autógrafos. Me sentí muy confundido porque no sabíamos cómo debía verse un autógrafo. Aún es extraño, pero es algo que apreciamos mucho.

MICHAEL:

Hay una relación amorosa entre nosotros y nuestros fans, y ha estado ahí desde el principio. Al principio nos legaban a conocer porque solo teníamos tuits y nuestros videos random. No había nada más que tuvieran en ese tiempo, lo que significa que siempre estaban emocionados de conocernos, y eso no ha cambiado, aunque recuerdo la primera vez que alguien lloró frente a mí. Estaba tan sorprendido. Dije “Oye, ¿estás bien? Me siento tan mal de que estés llorando.”

¿Qué nos pidieran autógrafos? Esa es una experiencia surrealista para cualquiera. Ni siquiera tenía una firma antes de que la banda empezara, y cuando alguien me pidió que garabateara mi nombre en algo tuve que inventar una firma en el momento. Era horrible, parecía el símbolo de MasterChef y ahora estoy atorado con esa firma y odio cómo se ve.

Aunque posar para fotos era aún más raro. No tenía idea de qué hacer. Cuando alguien me pedía una foto, solo me paraba ahí y veía la cámara. Antes, cuando alguien quería una foto, como mi mamá, no era consciente de que me veía feliz en la foto. Sólo pensaba Oh sí, me tomaré esta foto con mi mamá – todo está bien. Pero cuando nuestros fans empezaron a querer fotos y querían tomarlas con sus celulares, tuve que aprender a no verme estúpido. Creo que aún no logro dominarlo…

ASHTON:

Pensaba que era extraño que siquiera tuviéramos fans. Hubo una época en YouTube cuando se trataba de que la gente hiciera covers y los subiera. Eso fue justo cuando empezamos y todos estaban haciendo covers. Si una nueva canción salía, tu banda tenía que ser la más rápida en hacer el cover y había una batalla constante para hacer la primera versión cuando un nuevo sencillo emocionante salía.

Nuestro problema es que no éramos muy buenos con eso. No éramos nada puntuales. Éramos desorganizados y cuando teníamos que trabajar, lo hacíamos una vez y pensábamos Si, eso servirá. Subiremos la primera toma. Aún así las visitas a nuestras páginas seguían subiendo y subiendo…

Aunque detrás de escenas no nos enfocábamos en los covers. Nos enfocábamos en nuestras presentaciones en vivo y cómo íbamos a lograr que esa parte de la banda funcionara bien. Eso era lo importante para nosotros, pero era un bonus que nos hiciéramos notar en internet y que la gente escuchara nuestras canciones – aunque fueran covers.

Era bastante loco tener YouTube. Recuerdo que nos obsesionábamos con los comentarios de nuestros fans, especialmente cuando se trataban de lo que la gente pensaba de nosotros. Mucha gente decía que no éramos buenos, supongo que porque los covers no estaban bien organizados – no sonaban bien. Pero a las personas a las que sí les gustábamos eran los que nos hacían seguir.

Se sentía bien tener a esos fans porque la actitud de la gente con nosotros en casa no siempre era agradable. Pensábamos que no le agradábamos a mucha gente de nuestros alrededores porque tratábamos de hacer algo diferente. Éramos nosotros cuatro tratando de lograr algo con la música y a ellos les parecía triste.

Nuestros padres no entendían lo que estábamos haciendo (aunque eventualmente recapacitaron); nuestros amigos no entendían. Nos íbamos cada fin de semana, de gira por Australia. Regresábamos, íbamos a la escuela por cinco días y salíamos hasta el viernes cuando hacíamos las maletas e íbamos a otro estado otra vez. Los únicos que entendían éramos nosotros cuatro y nuestros fans en internet.

CALUM:

Se sentía raro llamar “fans” a nuestros fans, ya que sólo éramos cuatro tipos que trataban de empezar una banda, pero saber que teníamos a estas personas ahí afuera a quienes les gustábamos era genial. Cuando salimos de gira, se me acercaban personas de una ciudad que nunca había visitado y querían estar conmigo y tomarse fotos y cosas por el estilo.

Recuerdo un año después de que la banda empezara a ser notada, Ashton y yo pasamos Navidad en Edinburgh, en Escocia, porque yo tenía familia ahí. Caminábamos por la calle y una chica se acercó a mí y me dijo “¿Puedo tomarme una foto con ustedes?” Los dos nos vimos. Sé que ambos estábamos pensando lo mismo: ¡¿Qué?! ¿Alguien de Edinburgh quiere una foto? Es tan extraño. Pero también era brillante, y sabíamos que teníamos mucha, mucha suerte de tener a esas personas apoyándonos.

Responder

