Hemos trabajado demasiado duro por esto como para rendirnos ahora

LUKE:

Hicimos dos giras en Australia en 2012 y por esa época firmamos un contrato de grabación con la disquera Sony ATV. Después de eso pasamos todo nuestro tiempo ensayando, porque sabíamos que las cosas se estaban poniendo serias. Llegábamos a casa de la escuela y ensayábamos. A veces también no íbamos a la escuela y esperábamos que nuestros padres no se enteraran. Eran tiempos divertidos.

Al final conseguimos un cuarto de ensayos para poder practicar propiamente, ya que se estaba haciendo algo molesto compartir un micrófono en el garaje de Michael. El único problema era que nuestros padres tenían que pagar por él porque nosotros no teníamos dinero. Al final conseguimos un cuarto, ¡pero era un lugar de porquería! Tenía tres micrófonos y un mezclador de sonido, y el lugar era muy pequeño y olía muy mal.

Ensayamos tanto que incluso tocamos en la oscuridad algunas noches. No estoy seguro de dónde salió la idea, pero pensábamos Si podemos tocar sin vernos ni a nuestros instrumentos, eso hará las cosas más difíciles… ¡y eso nos hará una mejor banda! Me gusta pensar que funcionó.

Ese cuarto de ensayos fue muy importante para nosotros. Practicábamos cinco veces a la semana porque era lo único que queríamos hacer. Estábamos desesperados por ser una banda que tocaba genial en vivo como las bandas que amábamos cuando éramos chicos – Good Charlotte, Jet, y los demás. Recuerdo que tocábamos las canciones una y otra vez para tocarlas perfecto en el escenario.

Después, nos pidieron que abriéramos los conciertos de una banda llamada Hot Chelle Rae en Octubre de 2012. Eran importantes en Australia y estaban por salir de gira en lugares mucho más grandes de las que nosotros habíamos tocado. Me refiero a conciertos en las que 2,000 personas pagaban para entrar – y eso era un gran avance para nosotros. Por suerte, gracias a todos los ensayos en nuestra pequeña habitación de porquería, empezamos a sonar mejor en vivo.

Una vez estábamos tocando en casa, y recuerdo que todos nos volteamos a ver pensando Ahora somos una verdadera banda – esto está funcionando. La música sonaba bien y tocábamos mejor. La cosa es que probablemente no éramos tan buenos, pero al menos nos sentíamos bien tocando juntos como una banda.

CALUM:

Lo más importante para esta banda era ser una de las bandas que tocara mejor en vivo. Las bandas que amábamos eran increíbles cuando daban conciertos, lo sabíamos al verlos en televisión o escuchando sus discos en vivo. Queríamos ser tan poderosos como los Foo Fighters o tan energéticos como Green Day. Y trabajamos duro para lograrlo. Al principio apestábamos, y cuando abrimos los conciertos para Hot Chelle Rae solo teníamos un par de canciones propias, como “Gotta Get Out” y otras canciones que había escrito en mi habitación. Pero Luke y yo estábamos escribiendo nueva canciones. Estaban tomando forma de una manera orgánica y sabíamos que podíamos hacer más música, mejor música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s