Alguna especie de vacaciones

LUKE:

Cuando escuchamos por primera vez que íbamos a grabar nuestro álbum 5 Seconds of Summer en Los Angeles en septiembre, no podíamos creerlo. Éramos una pequeña banda. Sabíamos que teníamos fans en todo el mundo, pero no era nada comparado con algunas de las bandas que amábamos como Green Day o Blink-182. Era una locura.

Luego nos dijeron que nos quedaríamos en una gran casa en Hollywood Hills y enloquecimos. Cuando llegamos, nunca antes había visto un lugar como ese. ¡Era gigante! La fachada de edificio era de cristal y tenía una piscina y una increíble vista de la ciudad. Incluso había un estudio atrás donde podíamos escribir y grabar. Escribimos la mayor parte del álbum ahí. Era un lugar genial para pasar el rato y hacer fiestas, también.

Despertar cada día sabiendo que estábamos en Los Angeles haciendo nuestro primer disco – era bastante genial. Habíamos escrito algunas canciones en Londres, pero creo que Los Angeles fue en donde 5SOS encontró su sonido.

MICHAEL:

Creo que fue el mes más increíble de mi vida. Cuando entramos a la casa por primera vez, recuerdo que le dije a nuestro manager “¿Estamos en el lugar correcto? ¿En verdad nos vamos a quedar aquí?” ¡Lo primero que hice fue subir las escaleras corriendo y aparté la mejor habitación! Grabamos muchas canciones mientras estábamos ahí – “Kiss Me Kiss Me,” “Don’t Stop,” “Everything I DIdn’t Say,” “She Looks So Perfect”…

ASHTON:

Trabajamos con el productor y leyenda del punk John Feldmann y todo hizo click. Entendió nuestra esencia. En el Reino Unido todos parecían un poco confundidos porque y nadie más tenía nuestro sonido pop-punk.

John entendió que nosotros lo teníamos. Le gustó. Sabía que se trataba de las guitarras y también había un poco de actitud tras la música. John había escrito con bandas de metal pesado – los más pesados – y también hace música rock que suena bien en la radio. También ha trabajado con Good Charlotte, a quienes amamos.

Cuando le pidieron a John que trabajara con nosotros, no nos buscó en internet. Fue a vernos en vivo y cuando vino detrás del escenario dijo “Ustedes son una banda. Son una banda de rock.” Pensamos “¡Al fin! Alguien entiende quiénes somos.” Tuvimos suerte de conocerlo.

CALUM:

Grabamos algunas canciones geniales en Los Angeles. Amo “Disconnected.” La escribimos con Alex Gaskarth de All Time Low, que vino a trabajar con nosotros hacia el final del proceso de escritura. Decidimos hacer algo diferente y “Disconnected” se convirtió en una canción con más bajo y batería. Es un poco más lenta y melódica, y amo la letra. Es una de mis favoritas.

LUKE:

Michael y Ashton habían escrito nuestro primer sencillo oficial, “She Looks So Perfect,” pero al principio Michael odiaba la canción. Recuerdo que regresó de la sesión de escritura y dijo “Hoy fue un muy mal día. La canción no es muy buena.” Le dije “No te preocupes amigo, ya lo he pasado, he tenido esos días.”

MICHAEL:

Al principio no me gustó. Cuando estaba en la sesión con Ashton y el escritor, Jake Sinclair, estaba ahí sentado pensando No me gusta esta canción, no creo que la usemos. No creo que a nadie vaya a gustarle.

ASHTON:

Jake tuvo la idea porque su novia solía usar su camisa en la casa. Pensó que había algo dulce y romántico en ello. Luego cambió la letra para incluir la línea “ropa interior de American Apparel” porque era pegajosa. No creo que a Michael le gustara mucho. Dijo “Bueno, tendremos que quitar la línea de la ropa interior.” Dije “No amigo, no puedes hacer eso – ese es el punto fuerte.”

LUKE:

Regresaron a tocarla en la casa, y cuando la escuché dije “Es una maldita broma – ¡esto es genial!” En cierto punto solo Ashton estaba cantando. Todos en la banda decían “Esta es una canción definitivamente buena.” Michael cambió de opinión al final. Una vez que la terminamos como quisimos en Los Angeles, todos estábamos muy emocionados.

CALUM:

Estar en el estudio fue muy divertido. Recuerdo que ahí pasé mi cumpleaños 18 y los chicos me enviaron a la cabina de grabación. Decían “Canta esta línea, canta aquella línea.” No estaba seguro de qué estaba pasando. Dije “Yo ni siquiera canto esta parte.” Luego alguien dijo “Si, bueno, en realidad… te conseguimos una stripper. ¡Feliz cumpleaños!” Fue muy divertido, pensé ¡Qué demonios!

En otra ocasión, estábamos una noche en la casa cuando Michael vino conmigo un poco asustado. Dijo “¡Alguien está intentado entrar a la casa!” Me asomé y pude ver personas tomando fotos por las ventanas.

Estaba aterrorizado. Fuimos a la ventana del segundo piso y podíamos verlos. Pero recuerdo pensar ¿Por qué están usando pantalones tan ajustados? Eventualmente se fueron, pero al día siguiente algunas fans estaban afuera. Nos dijeron “les conseguimos strippers hombres anoche como una sorpresa.” Con todo ese caos, ¡es increíble que consiguiéramos terminar de grabar el disco!

Aunque estoy tan orgulloso del álbum. Nos tomó dos años escribirlo, pero lo genial es que una de las canciones, “Beside You,” es una de las primeras canciones que escribimos. Es genial que sobreviviera. Esto va a sonar raro, pero somos mi banda favorita – escribimos la música que escribimos.

Responder

