Enciende la radio fuerte

MICHAEL:

Estábamos buscando nuestro primer sencillo, y necesitábamos que fuera “el sencillo” porque sería el primero que lanzaríamos oficialmente. Tuvimos una reunión donde hablamos sobre canciones potenciales para ser sencillos, y hubo un momento en que uno de los chicos dijo “¡Usemos ‘She Looks So Perfect’ como primer sencillo!” Todos empezaron a asentir “¿Queremos hacerlo?” Todos nos miramos y dijimos “¡Listo! ¡Es el primer sencillo!”

LUKE:

No pareció real, para ser honesto. Creo que fue agradable lanzar algo finalmente – tener algo que funcionara como base para nosotros como banda. Honestamente, en ese punto habría lanzado cualquier cosa porque habíamos pasado tanto tiempo de gira, escribiendo y construyendo la banda.

Cuando “She Looks So Perfect” fue lanzado había gente en casa que me mandaba mensajes. Decían que habían escuchado nuestras canciones en un antro, o una tienda comercial. Es gracioso, apoyamos a One Direction en una gira competa en arenas e hicimos todos estos conciertos nuestros pero nadie fuera de nuestros amigos cercanos decía algo. Luego nos vieron en televisión y dijeron “¡Oh… por… Dios!”

ASHTON:

Es cuanto lanzamos la canción, estuvimos viendo las listas toda la semana. A mitad de semana escuchamos que podría ser Número 1 y nos sentimos con suerte de tener a nuestros fans apoyándonos. En verdad querían llevarnos al Número 1 esa semana. Fueron increíbles.

MICHAEL:

Duke Dumont era considerado para ser Número 1 también y cada día preguntábamos “¿Cuántas ha vendido Duke Dumont?” Constantemente pensábamos ¿Aún podemos ser Número 1? Presionamos mucho pero queríamos que la gente quisiera la canción porque les gustaba y no porque mandamos un tuit diciendo “¡Vayan a comprarlo!” si sabes a qué me refiero. Incluso escuché “She Looks So Perfect” en Starbucks y pensé Estoy en Starbucks comprando un café y nadie sabe que soy el chico cantando todos esos “¡Heys!”

ASHTON:

El día de las noticias fue como la mañana de Navidad. Todos nos despertamos y fui a ver a los chicos. Todos estábamos viendo nuestros teléfonos por si había noticias. Estábamos en Twitter y todos decían “¡Oh, son Número 1 en el Reino Unido!” Todos estábamos desesperados por tuitear las noticias, pero esperamos hasta tener la confirmación oficial. A veces no sabes qué pueda pasar…

No mucho después recibimos el correo oficial que decía “¡Número 1 en el Reino Unido!” Pero tras cifras llegaron. También éramos Número 1 en otros lugares. Pensamos “¿Qué demonios está pasando?”

CALUM:

Creo que fue Número 1 en Australia primero porque las listas funcionan distinto ahí. Esperaba que eso fuera una prueba de nuestro éxito, pero creo que mi mamá no lo entendió. Creo que no entendía la importancia del hecho. Aunque creo que significó mucho para nosotros que fuéramos Número 1 en casa. Recuerdo ver a los chicos y pensar ¡Wow! ¡En ese momento hubo muchos abrazos de hermanos!

Saber que la gente quería comprar nuestra música era muy, muy bueno, especialmente para una banda que viene de donde nosotros venimos. Éramos solo cuatro chicos del oeste de Sídney. Éramos solo niños. Desconocidos. Fans del pop-punk. Nos sentíamos humildes al saber que a la gente le gustaba nuestra canción.

ASHTON:

La primera vez que escuché la canción desde una perspectiva externa – no desde la perspectiva de quien la escribe – fue cuando sonó en la radio poco después de que fuera Número 1. Estábamos en el coche y sonó en Capital radio. Nos hizo sentir que era más real escucharla con un DJ que hablaba sobre el inicio de la canción y hacia el final.

CALUM:

Estaba en un antro en Australia cuando la canción sonó. Estaba de fiesta con amigos y dijeron “Vamos al antro.” Pensé “De acuerdo, vamos.” Estaba sentado pensando en lo mío, tomando un trago, y escuché el acorde al principio de “She Looks So Perfect” y pensé ¡¿Qué?! Levanté la vista y mis amigos se estaban riendo. Pensé Este es el mejor momento de mi vida.

ASHTON:

Obtener el Número 1 nos hizo sentir que habíamos encontrado nuestro lugar. Siempre estábamos tocando nuestras canciones en conciertos para gente que no conocía nuestra música. Nuestros fans escuchaban nuestras canciones en internet, pero la mayoría estaban grabadas en vivo. No conocían las canciones nuevas pero de todos modos las disfrutaban. Tener un sencillo a la venta y que fuera Número 1; saber que la gente la había escuchado y gritaba la letra a todo pulmón… ese fue un gran momento para nosotros. Amigo, fue algo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s