¿Cómo terminamos aquí?

ASHTON:

Queríamos que nuestros videos fueran únicos. Buscamos que es lo que los Foo Fighters y Blink-182 habían hecho con sus promocionales – era comedia. Creo que eso es lo que hace que la gente se interese en la personalidad de la banda. Siempre nos divertimos haciendo lo que hacemos, y si la gente se puede reír con nosotros, eso es algo bueno.

Decidimos que queríamos hacer videos divertidos y queríamos que la gente esperara con ansias su salida. No queríamos hacer lo que los demás estaban haciendo. Nuestros videos tenían que ser diferentes, si no, no los lanzaríamos. Las ideas tenían que ser nuevas. Tenían que intrigar y retar a las personas.

MICHAEL:

Nos divertimos mucho haciendo el video de “She Looks So Perfect.” Fue lo primero que hicimos con un gran presupuesto. Antes habíamos hecho algunos videos, pero habían sido producciones independientes de bajo perfil. Cuando hicimos “She Looks So Perfect” tuvimos gente de grabación, cámaras gigantes – todo fue un poco loco.

Cuando empezamos a grabar nos dimos cuenta que el video iba a ser muy bueno. Era emocionante. Fue increíble.

El concepto nos representaba a la perfección. Es como si el directo hubiera estado borracho cuando se eligió la idea y anunciara “¡Ya sé qué haremos! Pondremos las cámaras aquí… ¡y lueeeeeego todos se quitaaaaaaan la ropaaaaaaaa!”

CALUM:

Recuerdo entrar al set de “She Looks So pErfect” y pensar ¡Wow! ¡¿Esto en verdad está sucediendo?! Cuando llegó el momento en que todos se quitan la ropa tuve que mantenerme concentrado porque había personas semidesnudas en todos lados. ¡Fue difícil concentrarse ese día!

Luego teníamos que quitarnos os pantalones y el video se volvía borroso. Quisimos dejar que nuestros fans tuvieran que adivinar qué pasaba con nuestra ropa interior. Espero que a los fans les gustara. ¿Quizá habrá una versión en la que la escena sin pantalones salga completa? ¡Definitivamente debí haberme metido calcetines ahí abajo! ¡Y usé ropa interior con animales que probablemente debía haber tapado!

LUKE:

Para ese momento ya sabíamos bien como presentarnos, así que podíamos traer mucha energía a la cámara con nuestras presentaciones en vivo. Era como hacerlo ‘en-tu-cara.’ Creo que eso hizo el video perfecto. Pero con todas esas personas ahí – la gente de la comida, de la grabación, los extras – fue un poco como ser la estrella de una película.

MICHAEL:

Cuando se nos ocurrió la idea para el video de “Don’t Stop” – nosotros vestidos como superhéroes – estábamos muy emocionados. ¿Quién no quiere hacer un video como superhéroe? No conozco ninguna banda que haya hecho un video donde sus alter-egos que son superhéroes. Era una idea genial.

Creo que como somos muy diferentes individualmente y cada uno tiene una personalidad distinta, los alter-egos les dieron a las fans algo más de qué aferrarse. Eso es lo que siempre hemos querido hacer: hacer que los fans se sientan cercanos a nosotros. Nuestros fans saben que somos unos completos idiotas. Fue bueno para ellos que nos vieran así en un video.

Unos días antes de grabar el video tuvimos que probarnos los disfraces. Fue muy difícil que las cosas salieran como queríamos. Tuvimos que elegir un color. Entré y tomé el rojo. Bueno, en ese tiempo tenía el cabello rojo ¡así que tenía que ser el rojo! Ashton escogió el azul porque le encanta el azul y Luke ya estaba usando ropa negra, así que era el color más parecido. ¡Y Calum lo dejaron con el verde! Los púnicos trajes que quedaban eran verde lima o morado, así que no tuvo mucho de dónde escoger, pero creo que se veía genial en verde lima.

Hacer ese video fue muy divertido. Lo grabamos en Los Angeles, en el mismo lugar en el que grabaron algunas escenas de El Caballero de la noche. Primero grabamos la escena en que Luke persigue a los ninjas. Estábamos sentados ahí viendo con el director y dijo “Ojalá hiciéramos un video más largo, ojalá esto no durara solo tres minutos…”

CALUM:

Estábamos viviendo nuestros sueños de niños grabando el video de “Don’t Stop.” Fue muy divertido. Yo era el chico con el resaltante color verde – Cal-Pal. ¡No tuve un poder especial en el video, pero tuve un doble, que fue igual de emocionante!

LUKE:

El disfraz no olía muy bien después de dos días, pero el video salió muy bien. Estaba preocupado de que saliera muy infantil, pero fue genial. Yo era el Dr. Fluke. Iba a ser el Dr. Luke pero hubo un problema – bueno, el verdadero Dr. Luke podía haber tenido un problema con esto – así que tuve que cambiar un poco el nombre. Fue un buen momento. Al final estamos en el techo con nuestros disfraces de superhéroes. Se veía increíble en video.

MICHAEL:

Pasaría toda mi vida en un disfraz de superhéroe si fuera socialmente aceptado. Ese fue el video más divertido que hemos grabado… hasta ahora.

CALUM:

No mucho después tocamos en los Billboard Awards en Los Angeles. Nos dieron muchos nervios. La audiencia estaba llena de estrellas. Pete Wentz de Fall Out Boy estaba ahí – era genial saber que estábamos tocando para él. Pero también habían otras personas frente a nosotros, como Nicki Minaj. Me dio mucho miedo porque habían otros músicos en la audiencia, pero fue divertido.

Tuvimos que esperar detrás de una cortina antes de nuestra presentación y fueron los cinco minutos más terribles de mi vida. Veía a los chicos y todos estábamos muy nerviosos. Era una locura. Aunque no me dio tantos nervios como cuando tocamos en la escuela. Cuando bajamos del escenario estábamos llenos de energía, pero tuvimos que irnos de inmediato, así que no pudimos pasar el rato con nadie, lo que fue un poco malo – ¡en vez de eso nos subimos a un avión!

MICHAEL:

Cuando nos dijeron que íbamos a tocar en los Billboard Awards dije “¿Qué es eso?” Luego me dijeron “Oh, ya sabes, donde esta y aquella persona ha tocado.” Pensé ¡Oh por Dios! Lo vi. ¡Demonios! El día de los premios le pregunté a alguien de nuestro equipo cuántas personas veían la ceremonia por televisión. Me miró y dijo “¿Estás seguro que quieres saber?” Lo pensé un segundo y dije “No, no me digas.”

La presentación fue increíble. Fue la primera presentación grande en televisión que hicimos. Tuvimos ensayos con cámaras, y eso significaba que teníamos que tocar en la prueba de sonido del mismo modo en que tocaríamos en la presentación en vivo. De ese modo las cámaras podrían captarlo todo. Eso fue extraño. Los videos pop se sienten diferentes porque sabes que estás haciendo una pequeña película, así que se siente como si estuvieras dando un concierto. Además sabes que muchas personas estarán viendo los videos. Con la prueba de sonido es diferente. Pero la presentación final fue muy emocionante.

Amigo, es tan extraño: la banda se había adueñado de nuestras vidas. En ese momento, ni siquiera podía recordar cuando no estaba en la banda. Cada que intentaba recordarlo, se había esfumado. ¡Como si hubieran borrado os recuerdos de mi mente!

LUKE:

Todo fue muy emocionante. Pero creo que por lo que estábamos más emocionados era por wl lanzamiento del álbum 5 Seconds of Summer. Habíamos grabado muchas buenas canciones en Los Angeles. Esperábamos con ansias que el disco saliera a la venta – estábamos muy, muy orgullosos de las canciones.

Estaba la canción “Good Girls” que escribimos en Londres pero grabamos en Estados Unidos. Calum y yo fuimos a la sesión de escritura con Roy Stride de la banda Scouting For Girls. El primer día vino con algunas ideas y dijo “¿Qué opinan de la línea ‘Good girls are bad girls that haven’t been caught’” Le dijimos “Nah – no es neustro estilo.” Pero a Michael le encantó – bueno, ese es el estilo de Michael – y fue con Ashton con a trabajar en la canción y salió genial y a nuestros fans les encantó.

“Kiss Me Kiss Me” fue una de las primeras canciones que hicimos con John Feldmann en Los Angeles. Alex Gaskarth nos ayudó a escribirla. Eso fue extraño porque lo sabíamos todo de él. Estábamos como fans a su alrededor, porque está en una de nuestras bandas favoritas – All Time Low. Es muy agradable y relajado. Supongo que solo es un chico en una banda. No tenía un gran ego. All Time Low nos ha apoyado mucho. Mucha gente del medio estaba insegura con nosotros al principio, pero Alex en verdad nos ayudó. Dijo “Oigan, estos chicos son geniales.”

ASHTON:

Una vez que los videos salieron y el álbum fue lanzado, nuestras vidas no cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Creo que la banda y yo nunca nos hemos dormido en nuestros laureles. Siempre hemos dicho “De acuerdo, ¿qué hacemos ahora?” Nunca hemos pensado “De acuerdo, ahora podemos descansar.” No somos así.

Nunca hemos estado conformes con lo que ha pasado. Tocamos en el estadio de Wembley el año pasado, abriendo para One Direction, pero soñamos con tocar ahí un día como banda principal. Eso sería increíble. Cuando salgo a tocar quiero dominarlo. Quiero que la gente de seguridad diga “Ese es un gran baterista.” Quiero que las mamás piensen ¡Es increíble! Quiero ser uno de los mejores bateristas del mundo algún día. No sé cuándo podré decir que es cierto – no sé si algún día seré capaz de decirlo – pero al menos quiero intentarlo.

Los fans nos han dado la oportunidad de ser reconocidos por hacer algo que amamos. Ser reconocido por tocar la batería es genial para mí, porque es lo que he hecho toda mi vida. Cuando no estaba en la escuela era lo único que hacía. Ahora a la gente le importa y eso es agradable. A nadie le importa un carajo si estás tocando en tu habitación, quieren que te calles. Tocar frente a 80,000 personas o incluso solo 20, no hay nada mejor. Es sudoroso, ruidoso, divertido… con mucho pollo después. ¡Nos encanta Nando’s! Luke definitivamente es el que come más – tiene piernas muy largas.

Es lo mismo con nuestro primer álbum 5 Seconds of Summer. Quiero que a todos les guste, no solo a nuestros fans. Quiero que los papás de las niñas lo escuchen y piensen “Esto está bien, puede gustarme.” Admiro mucho a las bandas que lograron gustarles a todos, como Green Day. Les gustan a todos. Quiero ser la banda que todos entiendan. No quiero que seamos algo que escuchan a fuerzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s