CALUM – Los fans

Tenemos a los fans más dedicados del mundo y en estos últimos dos años me he dado cuenta que son lo mejor que le ha pasado a esta banda. Estuvieron con nosotros desde el primer video de YouTube, desde el primer concierto. Aunque nuestra fan base en Australia era muy pequeña al principio, esos chicos eran dedicados. Viajaban a todos lados para vernos. Compraron boletos para todos nuestros conciertos.

Recuerdo algunos de los primeros conciertos en Australia que dimos – eso era salvaje. Agotábamos arenas en las que cabían 200, 5000, algunas veces incluso 1000 personas y era increíble ver que las personas sabían la letra de nuestras canciones. Estaba parado ahí pensando Demonios, ¿escribí esa canción en mi habitación y ahora hay cientos de personas cantándomela? ¡Es una locura! Cuando solía tocar en esos tiempos, brincaba arriba y debajo de emoción al darme cuenta. Era tan genial.

Aunque nuestros fans son dedicados en todo el mundo. Cuando apoyamos a One Direction en el Reino Unido y Estados Unidos, era genial ver a fans de 5SOS en los asientos. Cuando los conciertos llegaron, la gente usaba nuestras camisetas. El hecho de que la gente fuera a vernos además de a One Direction nos dio mucha confianza y nos hizo creer en lo que estábamos haciendo.

En el Reino Unido los fans se quedaban afuera del hotel todo el día. Brincaban a la minivan cuando viajábamos a los conciertos. Pero es igual en todos lados. Son igual de dedicados en el resto de Europa como en Estados Unidos y Australia. Recuerdo que fuimos a Europa una semana y cuando tocamos en España había gente afuera de nuestro hotel cantando. Nunca antes habíamos experimentado eso. Era una atmósfera diferente, algo que sólo habíamos soñado.

Italia fue igual de genial. Pensar que le gustábamos a la gente de ahí era tan extraño. Digo, ni siquiera hablamos italiano. Bueno, venimos de Australia, vivimos tan lejos de todo, ¡así que no tiene sentido aprender otro idioma! Cantamos en inglés, así que no parecía real – ¡ni siquiera creo que nos entendieran! Pero nos encantó. La comida era una locura, es lo mejor que he probado de viaje, ¡aunque no era tan bueno como el espagueti de mi mamá!

Y luego están los regalos. Chocolate, dulces, todos los regalos que nos dan nuestros fans – tantas cosas y estamos agradecidos por todo. Aunque a veces los dulces me matan porque tengo que mantenerme en forma, pero lo más importante es que tenemos una conexión con esos fans. Cuando la gente quiere conocernos y hablar con nosotros – lo hacemos. Espero que eso nunca deje de suceder.

Como muchas bandas, nos piden nuestros autógrafos todo el tiempo y admito que era un poco extraño al principio. Pensé “¿Quieres que firme algo? ¡¿En serio?!” Pero ahora es genial y agradecemos la atención. Es por eso que cuando alguien quiere tomarse una foto con nosotros, nos detenemos y platicamos con ellos cuando podemos. Nos hemos dado cuenta que quizá algún día la gente no quiera seguirnos por el mundo, así que queremos apreciar cada minuto que quieran pasar con nosotros.

A veces a las bandas se les olvida que los fans son lo más importante. Pero no a nosotros. Si nuestros fans no nos hubieran ayudado al principio, no estaríamos haciendo esto. En serio, si ustedes seguiríamos en el oeste de Australia, en el garaje de Michael tocando para nadie. Por suerte, su apoyo nos trajo aquí. Es por eso que son los mejores del mundo. Y es por eso que los amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s