LUKE – Los fans

Podemos ir a cualquier parte del mundo y nuestros fans estarán ahí para nosotros. Amigo, eso es tan genial.

Desde el principio han sido tan dedicados – y no solo en Australia. Podemos bajar del avión en cualquier lugar del Reino Unido – como Newcastle, Manchester o Londres – y habrá gente esperándonos. Al principio era extraño, pero ahora es algo normal. Es genial ver que se emocionan cuando llegamos.

Algo que no entiendo es ¿cómo saben dónde estamos? Los fans de un aeropuerto deben descifrar a dónde vamos y le dicen a los fans a dónde volamos. Cuando aterrizamos están esperando para saludarnos. Aunque es genial.

También llegamos al hotel, nos registramos, y para cuando estamos listos para subir a nuestras habitaciones, cinco minutos después estarán ahí. Al principio serán cuatro o cinco personas, pero una hora después serán 200 personas. Pero siempre es increíble verlo. Los fans hacen tanto por nosotros y es por ellos que podemos hacer lo que hacemos – escribir canciones, hacer discos, y dar conciertos.

En serio, no estaríamos aquí sin ellos. Al principio fueron ellos quienes consiguieron que nos prestaran atención, cuando aún hacíamos videos en YouTube y dábamos pequeños conciertos en Australia. Eso fue el inicio. Si en ese entonces a nadie le hubiera interesado nuestra música, ninguna disquera habría querido darnos un contrato. Pero nuestra fanbase nos consiguió la atención.

Ahora se ha esparcido por todo el planeta – al Reino Unido, Estado Unidos, Canadá, Suecia, México, todos lados. También es una locura en Italia y España. Tocamos en cinco países europeos en cinco días para celebrar el lanzamiento de “She Looks So Perfect” a principios de este año. Fue cansado levantarnos a las 5 de la mañana, volar a algún lugar, dar entrevistas, dar conciertos, y luego dormir a las 3 de la mañana por dos horas antes de repetirlo todo. Pero los fans nos hicieron seguir adelante.

El primer lugar al que fuimos fue Suecia. Luego fuimos a Alemania, Francia, Italia, España… Fue duro al principio y un poco desorientador. No hablábamos sus idiomas – y la gente que no hablaba inglés se confundía cuando nos conocía.

Recuerdo que en algunas partes de Europa nos persiguieron por las calles. Fue tan divertido – habíamos visto que les sucedía a otras bandas, pero nunca imaginamos que nos sucedería a nosotros. Nos persiguieron en Estado Unidos e Inglaterra pero a menor escala, pero en Europa fue un nivel completamente diferente.

En Italia y España tratábamos de llegar al recinto en algún coche y los fans lo rodeaban. Cuando salíamos era una escena de uno de esos programas de apocalipsis zombie como The Waking Dead – cientos de personas corriendo hacia nosotros. ¡AAAAAAAHGGGGGGG!

Cuando empezamos 5SOS, en uno de los primeros conciertos que dimos habían 500 personas y fue genial para nosotros porque muchas bandas importantes decían “Ah, 5 Seconds of Summer son malísimos.” Después tocamos en pequeños estivales y había una banda en un escenario y nosotros en otro, pero teníamos muchos fans viéndonos, así que era bastante genial.

A principios de este año regresamos a Australia para dar conciertos y hubo una chica que se acercó a nosotros en un concierto en Sídney que había estado en nuestro primer concierto – ¡una de las 12 personas en el Annandale! Y aún nos seguía. Pensé que eso era increíble. Nos mostró cuánto le importamos.

Solo han pasado dos años y medio desde que dimos ese primer concierto, pero han sido dos años y medio muy largos. Además, nuestra presentación fue terrible esa noche. Pero esa chica debió haber visto algo en nosotros. Que se quedara con nosotros después de todo este tiempo fue genial. Son personas como ella las que nos trajeron a donde estamos hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s