ASHTON – Los fans

Todas las bandas van a decir esto, pero nuestros fans lo son todo para nosotros. La cosa es que creo que no entienden lo que han hecho por 5SOS. De dónde venimos, la gente creía que éramos raros. A nadie le importábamos una mierda nosotros o nuestra música y no podíamos esperar a irnos. Me pongo emocional al hablar de ello.

Nos cortaban. La gente nos menospreciaba. No teníamos muchos amigos, éramos forasteros. Éramos solo nosotros cuatro y estábamos atrapados ahí. La gente de nuestra escuela creía que éramos raros porque estábamos tocando en una banda y escribiendo canciones. Queríamos irnos, pero los fans fueron como la Mano de Dios. Nos eligieron y nos sacaron de ahí.

Espero que podamos inspirar a otras personas – sin importar lo que hagan – para que persistan en lo que quieren hacer. Creer en uno mismo y el apoyo de otras personas puede llevarte a dónde quieres ir. Míranos: hubo tiempos difíciles, especialmente con nuestras familias. No había dinero y era difícil – muy difícil a veces. Pero gracias a esos fans que creyeron en nosotros hace dos años y medio, estamos aquí ahora, lanzando nuestro primer álbum y dando conciertos en América, Europa, Australia… ¡en todos lados!

Cuando vemos a los fans, es tan genial. Hay muchos, pero nos gusta pensar en ellos como individuos que ven algo en nuestra banda. Es genial pensar que a la gente les importa nuestra banda. Y si podemos hacerlos felices y hacer lo que la banda hace para hacerlos sentir algo especial, eso es lo mejor.

Claro que me impresiona. Solía ver lo que sucedía en el mundo por las noticias, pero era sobre otras bandas. Me sentaba y decía “¿Cómo demonios hicieron eso? ¿Por qué la gente actúa así con esa banda?”

Nos encanta tocar en Australia. Hay un sentimiento de pertenencia. Los fans ahí saben que ellos fueron nuestro inicio, especialmente en Sídney. No es tan fanático como lo es en el resto del mundo, y supongo que la gente cree que es así, pero creo que la actitud es: “Ah, son esos chicos que viven a una hora de aquí.”

Creo que por eso la gente de nuestro hogar cree que somos raros. La gente que nos conoce de casa nos dice “Ustedes son los cuatro tontos del oeste de Australia.” No entienden que cuando vamos a México, o Suecia, o España, es algo importante.

Es extraño para ellos, como lo es para nosotros. No espero que entiendan. Cuando trato de explicar nuestra vida y los fans de la banda a mi familia, es difícil. Cuando dicen “¿Qué has estado haciendo?” Digo “Ah, lo de siempre, dando conciertos.” Es difícil explicar cómo es nuestra vida.

Aunque siempre ha sido extraño ir a casa. Es un mundo diferente ahí – también desde una perspectiva musical. No es igual que en el resto del mundo. Se siente como si Australia estuviera en su propia pequeña burbuja. Supongo que está tan lejos de todo. Pero cuando vimos a nuestros fans ahí, habiendo estado lejos por tanto tiempo, la reacción fue tan ridícula como en cualquier otro lugar.

La cosa es que habían policías en el aeropuerto y lo odié. Odié el revuelo. Quería ver a los fans y saludarlos, pero la policía los retenía. Nos estaban separando. Lo que fue muy extraño es que cuando fuimos al aeropuerto la semana siguiente para volar a otro lugar la misma cantidad de fans estaban en el aeropuerto, pero no había policía. Solo estaban los fans. Fue genial. Me gustó mucho más la segunda vez.

Lo que encuentro que es una locura es cuando la gente se hace tatuajes de la banda. Y es una locura que gasten sus mesadas viajando para vernos porque los hace felices. Pero estoy feliz de que lo hagan. Y me encanta que vivan las letras que escribimos, del modo en que yo lo he hecho con mis bandas favoritas. Me sorprende.

En cuando llegamos a Número 1 con “She Looks So Perfect” todos enloquecieron, pero solo llegamos ahí por nuestros fans. Odiaría pensar que somos una banda que llegó a Número 1 y dejó de conocer a sus fans, que olvidaron respetar a la gente que los llevó a donde están.

Odio cuando las bandas creen que ellos hicieron todo el trabajo y no tienen que conocer a nadie ni saludar a nadie. No quiero que seamos así. Quiero darles a los fans mucho más. Cuando llego al escenario pienso Esta es mi batería, esta es mi banda. Y sabemos lo que estamos haciendo, solo vamos a darle a la gente todo lo que tenemos.

No me pongo nervioso. Tocar la batería es lo mejor que sé hacer, y el escenario es mi oficina – es lo que hago. En vez de sentirme nervioso, subo al escenario y pienso en cómo puedo hacer que nuestros fans tengan la mejor noche de sus vidas. Cuando bajo del escenario quiero poder escuchar gritar a la audiencia.

Quiero que quieran más.

Todos lo queremos. Los fans lo son todo para nosotros.

Responder

